Parados en movimiento

Con la lectura de sus estatutos y la elección de la junta directiva ha echado a andar este lunes la Asociación de Abulenses Sin Empleo (ASE para los amigos). “Vemos que o nos buscamos nosotros la salida o nadie nos va sacar”, dice el presidente, José Luis Carrera. Encabeza un proyecto colectivo que nace con la intención de unir esfuerzos y luchar contra unos índices de desempleo desoladores, especialmente por estas tierras.

Pude asistir a esa asamblea constituyente junto a medio centenar de personas que escucharon en silencio, en una sala de la sede de Cáritas (calle San Juan de la Cruz, 8), la normativa interna del colectivo. Cuentan con el apoyo “logístico” de Cáritas, pero no está adscrito a ningún movimiento ni ideología. “Hablamos de una unidad buscando un mismo interés, independientemente de las ideas y de dónde venga cada uno”, dice el presidente.

 Abulenses_Sin_Empleo

En breve pondrán en marcha su propio Banco del Tiempo en el que cada uno ofrecerá sus habilidades y conocimientos. “Todo eso va a ser movido con una moneda social que denominamos ‘sonrisa”, afirma Carrera. También se quiere llevar a cabo una ‘Lonja de Habilidades’, dirigida a la formación y reciclaje de desempleados, además de una departamento de motivación personal. En realidad puede haber tantas iniciativas como personas, ya que la intención es impulsar la participación de los socios y que estos propongan nuevas ideas.

Quede claro que ASE  no solo se dirige a personas desempleadas, al contrario. Está abierta a todos y se espera que forman parte de ella parados, empleados e incluso empresas. Los interesados solo tienen que pasarse por la segunda planta de la sede de Cáritas en Ávila, de 9.30 a 13.30 horas, o mandar una correo electrónico a [email protected] Se ha establecido un pago único de inscripción de 3 euros y una cuota anual de 20 euros al año (de la que están exentos las personas desempleadas y aquellos que trabajen menos de 25 horas semanales). También les podéis seguir vía Facebook y encontrar, en una sola frase, el espíritu de la asociación: “Estamos sin empleo, NO estamos parados”.

One Response to Parados en movimiento

  1. Pingback: Desigualdades a la vista | Los 4 palos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: