En el infierno estaremos calentitos

Un mes más, una cifra horrible más. Nada nuevo bajo el sol, sigue la sangría, el drama, el descenso a los infiernos. A estas alturas es difícil, incluso, rellenar este breve comentario mensual de las cifras del paro con alguna ocurrencia nueva. La provincia de Ávila tiene ya 19596 desempleados registrados. Si el Ecyl fuese una localidad, sería de largo el segundo municipio de la provincia. Si nada cambia, y no hay indicios de ello, en abril o mayo la provincia superaría los 20000 desempleados.

Parofebrero

Y si es difícil para mi rellenar este post, no debe ser menos difícil para los responsables del gobierno, de este o del anterior, enfrentarse a los medios de comunicación cada mes tras la publicación de la correspondiente cifra de desempleo. ¿Qué decir ante la dureza de los datos? ¿Qué cara poner?  España escala más allá de los cinco millones de desempleados registrados, la afiliación a la seguridad está a punto de caer de los 16 millones de personas y las empresas siguen despidiendo, cerrando o prejubilando. Bankia, Iberia, el Banco Santander, Pescanova, Reyal Urbis ¿Dónde está el suelo? ¿Hay un suelo?

Mientras llegan tiempos mejores, el Gobierno se esfuerza por desenterrar cada mes un dato esperanzador dentro del desierto. Este febrero fue el febrero en que menos empleo se destruyó desde el año 2008. ¡Albricias! Y yo con estos pelos. La reforma laboral empieza a dar sus frutos, hemos sentado las bases de la recuperación, está terminando el ajuste ¡Viva la Virgen del Rocío!

ParomensualFebrero2013
En Ávila, por desgracia, los efectos de la intercesión de la Virgen todavía no son perceptibles. El pasado mes de febrero fue mucho peor que el de 2008, mucho peor que el de 2011 y peor que el de 2009.

Quedémonos con lo positivo: estamos un mes más cerca del final de la crisis, se produzca este cuando se produzca. ¿2015? ¿2016? ¿2023?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: