Prueba superada

BPAV_OB_Serrano

Foto “robada” de: http://www.bibliotecas.jcyl.es/

Repito texto esta semana. No se trata de obtener más protagonismo del debido, no es la idea, pero creo que es procedente escribir unas líneas sobre la Biblioteca de Los Serrano. Nos apresuramos, al conocer la noticia de su cierre, volcándonos en difundir aquellos movimientos que surgieron en defensa de la cultura y pidiendo su reapertura y creo que debemos hacer lo mismo una vez conocida la noticia de que el lunes 4 de marzo la biblioteca estará de nuevo operativa.

Normalmente recibimos los comunicados de prensa que salen de la Fundación Caja de Ávila en el correo del blog. Un buen día comenzaron a llegar y hasta la fecha no han cesado. Al tiempo, pues, que se comunicaba la reapertura a los medios nos enterábamos también nosotros y ya pensaba en escribir unas líneas sobre el tema y que, por una cosa u otra, se han retrasado un poco. La nota decía lo siguiente:

La Biblioteca del Palacio Los Serrano abre sus puertas el día 4 de marzo. Con esta apertura la Fundación de Caja de Ávila quiere responder a las necesidades planteadas por los usuarios y a su demanda. Se han llevado a cabo unas obras menores y reducido el horario, el nuevo será de 10´30 a 14´00 y de 16´30 a 20´30 horas, de lunes a viernes pero manteniendo los mismos servicios: consulta en sala, acceso a Internet, información sobre becas y empleo, Servicio de Referencia Bibliográfica y reprografía. Para acceder a la Biblioteca será necesario el carné, éste se puede obtener en el mismo Palacio Los Serrano.

Hablamos, sin duda, de una buena noticia. Un espacio cultural que se mantiene, aunque sea con un horario algo más reducido para atender al presupuesto que pueden permitirse tal y como está el patio. Habrá gente a quien le parezca poco, podría ser comprensible, y otros que no les parezca tan mal. En todo caso, al menos, continúa ofreciendo un servicio a los más de 5.000 socios con los que contaba y a esa media de unos 150 usuarios diarios.

Hoy, en la página de recogida de firmas de la que hablábamos hace casi un mes aparece un mensaje de que se ha conseguido y se explica en estos términos:

Visto el revuelo popular generado por la noticia del cierre de esta biblioteca la Fundación Caja de Ávila ha decidido reabrir sus puertas con algunos ajustes de horario. Lo anunciaba ya a principios del mes de febrero pero hemos decidido mantener la recogida de firmas activa por si cambiaban de opinión, si bien es cierto que la intensidad con la que hemos solicitado las colaboraciones había disminuido esperando el resultado real de aquel anuncio. Finalmente, en nota de prensa, han anunciado que la biblioteca volverá a estar operativa a partir del lunes día 4 de marzo. Una pequeña batalla ganada, con algunas concesiones, pero ganada.

Nos alegramos, qué duda cabe, de la reapertura de este contenedor cultural y de que los abulenses puedan volver a disfrutar de los más de 16.000 volúmenes que alberga. Bienvenida sea y esperemos que continúe muchos años dando servicio a la ciudad y a nosotros, los ciudadanos. Una lástima, eso sí, que en el proceso se hayan perdido puestos de trabajo, no sólo en la propia biblioteca, sino en el conjunto de la Fundación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: