Crónicas de Lampedusa

Espero que entiendan esta exageración en sus justos términos…

“El tinglao, Tomás Roncero y Telecinco”. Esos serían mis tres votos si me preguntaran en una encuesta del CIS por  los principales problemas de los españoles. Hace años me tocó responder en una encuesta de Eurostat pero desde entonces no he tenido ni un triste EGM que echarme a las barbas. Soy un ciudadano insignificante para el presidente del gobierno, para el señor Sigma 2 y para el resto de amigos de la estadística.

¿Se imaginan que Telecinco apareciera con un 0´17% de los votos en el CIS? Sería fantástico. E injusto, porque también habría que meter a la MTV en ese negociado.

En el “Bar de Lola“, Mr. T hacia este fin de semana una defensa del buen periodismo y enlazaba un estupendo artículo sobre Italia del que destacaba una magnífica frase:

“Dentro de 30 años, Italia (vale para España) no será como la habrán hecho los gobiernos, sino como la habrá hecho la televisión”. Ennio Flaviano.

Por la mañana asistiremos a algún nuevo escándalo de la casta y su metástasis.

Por la tarde, Telecinco idiotizará a las masas con Sálvame.

Y hoy por la noche hay fútbol. Tomás Roncero (o sus imitadores del otro lado del Ebro) dictarán doctrina de la exageración y el odio, sea cual sea el resultado. No hay mayor fábrica de nacionalistas y paletos que “Punto Pelota” y similares.

[…]

No somos Italia pero no estamos para tirar cohetes. Ya no vale decir que vamos camino de la mierda, chapoteamos en ella. Pero hay una solución: leer, leer y leer. No dejarse llevar por el fango de la mediocridad, el talibanismo y la infamia.

La solución es leer y escribir. Aquí vamos a seguir nosotros, y como habrán percibido lo haremos con un cambio de look. Lectores como Guillermo nos habían dicho en los últimos días que tenían problemas para comentar. También era ya legendario que surgiesen fallos en algunos navegadores o que se solapasen las columnas. Los cinco tipejos (aka 15 Mm) de la página hemos votado para adoptar un nuevo look y hemos elegido éste que ven. Funcionalidad al poder. No es arriesgado ni la última revolución de Agatha Ruiz de la Prada pero creemos que se ve bien y queda majo.

Esperemos que les guste y que estas páginas les hagan alejarse cada día unos minutos de la televisión, cuestión sanísima.

Un saludo, amigos.

4 Responses to Crónicas de Lampedusa

  1. Pepe Herráez says:

    “Más bonito que un san Luis”. Buen trabajo, felicidades.

  2. Obis says:

    El diseño es mas legible… pero… qué pena insistir en ese color tan cercano al magenta 😉

  3. Guillermo B. says:

    Mil gracias por las mejoras, a mí se me da un aire a 2001 Odisea en el Espacio, pero no está mal…
    Ya que estamos, un breve comentario. A veces, cuando posteais algo que tiene referencia a posts pasados, se generan referencias como comentarios en los post anteriores. Y eso aparece en “Qué han dicho” generando más confusión que valor añadido… No sé si eso pudiera eliminarse.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: