Participación Cuatropalera

A ver cómo os explico bien el asunto pero ya os aviso que al final del post voy a pediros colaboración. La cosa se me ha ido complicando y, la verdad, ha terminado por convertirse en algo que puede resultar muy interesante.

El caso es que yo quería hacer unas rondas de eso que llamo “Un café con…” y la idea era ir hablando con los políticos municipales. Si recordáis, ya pasó por aquí la Teniente de Alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, con quien mantuve una charla más que interesante. La idea inicial ha ido variando considerablemente y ha terminado por ser algo parecido, pero que necesito encorsetar un poco más para que nadie pueda hablarme de tratos de favor. Finalmente me he puesto en contacto con cada uno de los portavoces del Ayuntamiento, Montserrat Barcenilla de IU, Manuel Vicente de UPyD, Yolanda Vázquez del PSOE y José Francisco Hernández del PP. Todos y cada uno de ellos han aceptado un encuentro conmigo para tomar un café que publicaría posteriormente pero, repito, como no quiero líos, he decidido cerrar un poquito ese formato por esta vez.

Quiero preguntarles a todos exactamente lo mismo. De hecho, ninguno sabrá por adelantado lo que entra en el cuestionario. No publicaré ninguno de los encuentros hasta que no haya realizado los cuatro y saldrán uno detrás de otro en la misma semana y días consecutivos. Justo, ¿no? De esta forma, dicho sea de paso, doy vacaciones a los compañeros del blog que están últimamente haciendo corritos y creo que organizándose sindicalmente para pedir mejoras salariales.

Y llegados a este punto es dónde entráis vosotros, los lectores del blog, la gente a la que siempre damos voz y a la que nos dirigimos al escribir nuestras opiniones queriendo conocer también las vuestras. Yo sé qué quiero preguntar y cómo quiero llevar las entrevistas, lo tengo muy claro, pero… ¿Qué les preguntaríais vosotros?

Os pido pues que nos dejéis las preguntas que les haríais a los portavoces de los grupos políticos de la capital en base a unos criterios muy básicos.

– Las preguntas irán dirigidas a las cuatro personas. En ningún caso se le preguntará a unos sí y otros no.

– Me gustaría que fueran preguntas concretas y de respuesta corta. Evitaremos que nos suelten el discurso político habitual.

– Sirven preguntas personales siempre que no haya descalificativos, insultos o improperios, ya sabéis, en nuestra línea habitual.

– Si queréis mandar alguna cuestión os invito a hacerlo de la siguiente forma. En los comentarios solo indicáis que habéis formulado una pregunta pero nos la hacéis llegar a [email protected] De esta forma evitamos darles pistas de por dónde vamos. Las preguntas publicadas directamente en los comentarios son muy propensas a ser descartadas.

– Citaré a cada uno de vosotros que nos haga llegar una pregunta, por supuesto, en la publicación de las charlas.

Dependiendo del volumen de preguntas que enviéis quizá tenga que seleccionar un pequeño grupo, no quiero que el texto se alargue demasiado que si no después no lo leéis porque somos muy pesados. Es decir, no os aseguramos que pueda formularlas todas pero seguro que sí varias de ellas.

Os agradecemos desde ya vuestras aportaciones, si las hacéis. Espero que sí.

Saludos, a ver qué tal sale esto…

4 Responses to Participación Cuatropalera

  1. Santiago says:

    Bravo por la iniciativa. Total son 4 Cafés.
    Tenéis mi pregunta.
    No es sobre política.

  2. Guillermo B. says:

    Mucho me temo que, como los estudiantes en los exámenes finales, se chiven unos a otros las preguntas tras la primera entrevista… Que por fuera parecen una tropa desavenida y mal encarada, pero creo que en el fondo son buenos coleguillas…

    ¿Cual será el orden de publicación? Yo iría al sorteo…

    • Juan Luis del Pozo says:

      Sinceramente, Guillermo, serían ellos mismos quienes le quitasen la gracia pero dudo que suceda y que adelantasen nada.

      El orden es de menos votado a más votado en las elecciones municipales de 2011. Eso ya está decidido.

      Creo que puede salir algo interesante…

  3. Vela says:

    Ahora os envío un par de escozores…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: