A beneficio de Geara

Hoy queremos aprovechar este espacio para dar difusión a una actividad solidaria. GEARA son las siglas de Grupo de Alcohólicos Recuperados Abulenses. Una asociación que pueden encontrar en la calle Jesús del Gran Poder, 40 (cerca del Hospital Provincial, para que todos se ubiquen) y que realiza una importantísima labor social. Si quieren conocer más datos de contacto pueden seguir este enlace.

Con este problema social, colectivo, no caben frivolidades. Aparte de los problemas de salud, el alcoholismo genera muchos otros conflictos para la persona y su familia y entorno. Como alertan desde la propia página “El alcoholismo, como todas las adicciones, no es en absoluto en problema individual”. En los grupos de terapia, además, cada vez hay gente más joven. De todo ello pueden leer en el texto “La paciencia de las esposas es infinita” o profundizar en los terribles datos de adicción temprana: “Una droga peligrosa que se prueba a los 13 años”.

He querido buscar más noticias en Google de alcoholismo en Ávila pero o mi pericia no es la que fue o parece que en nuestros medios de comunicación no se ha escrito últimamente mucho sobre un tema del que siempre se tiene que seguir alertando. Es bochornoso por ejemplo ver la impunidad con la que menores – muy menores – beben, ensucian y se denigran a si mismos y a todos en nuestras calles. Muchos habrán y habremos hecho botellón alguna vez, la realidad social es la que es, pero nunca con la tranquilidad pasmosa con la que los adolescentes de ahora lo hacen. Y a pesar de eso… “Ruidos y consumo de alcohol, infracciones más perseguidas”. Debería serlo aún más.

Desde aquí os adjuntamos dos enlaces más con información útil por si alguien cae en esta página buscando información.

– Guía para prevenir los problemas relacionados con el alcohol

– Guía para un consumo de alcohol de bajo riesgo

Dicho todo esto, el motivo de escribir este artículo es que este sábado en el auditorio de Caja de Ávila va a haber un concierto benéfico a beneficio de Geara. Será a las 20 horas y tocará Marazu con amigos (se prometen sorpresas).

Si se quiere acudir la entrada son 7 euros y ya se pueden conseguir en Caramel, también en The Ha’penny Bridge Irish pub o en Flor de Azafran. Además hay una fila cero para el que quiera colaborar desinteresadamente. Adjuntamos el número de cuenta para apoyar a la asociación:  2038 7725 26 6000166513.

Objetivo llenar el auditorio y ayudar para que el Grupo de Alcohólicos Recuperados Abulenses siga con su labor. Desde este rincón nuestro apoyo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: