Clandestinos (II)

La conversación paró repentinamente cuando uno de ellos, el que tenía cara de viñetista, sacó del bolsillo el objeto preciado, motivo de todas sus esperanzas, y lo puso sobre la caja que hacía las veces de mesa. Un llavero con el imagotipo de la Ciudad de Ávila, ése que presentaron allá por el 2012. El pequeño contorno coloreado de la Muralla abulense brilló en medio de aquel lúgubre sótano.

Los cinco conocían la leyenda que circulaba sobre ese “Imagotipo de Poder”, la profecía (real o no) que a partir de ese mismo momento marcaba los pasos a dar por el grupo. Estaba escrito que bastaba con lanzar el pequeño objeto de merchandising desde la butaca más alta de la Sala Sinfónica del Centro de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’ para acabar con los tiempos de oscuridad.

La leyenda no dejaba muy claro qué pasaría una vez que el llavero tocara el escenario (arrojado, quede claro, desde la última fila de la sala). La profecía anunciaba, así en abstracto, una “nueva etapa de luz y prosperidad”, por lo que cada uno lo interpretaba a su manera. Unos hablaban de un nuevo boom inmobiliario, otros veían en esas palabras la llegada del AVE o la sede del Museo del Prado, e incluso algunos presagiaban el fin de las Yemas de Santa Teresa.

Se miraron unos a los otros. Continuaban en silencio, solo roto cuando el mismo hombre con cara de viñetista dijo: “Yo lo llevaré”. Ya tenían portador. El montaraz de pelos largos fue el primero en responder: “Cuenta con mi espada”. Y el resto hizo lo propio con lo que tenía a mano, en plan… “cuanta con mi iPhone”, “cuenta con mi C3 blanco” y “cuenta con mi DYC-Cola”. Había surgido la Comunidad del Imagotipo.

_________________________

Otros capítulos de la saga:

Clandestinos I

Clandestinos III

Clandestinos IV

One Response to Clandestinos (II)

  1. Pingback: Clandestinos (I) « Los 4 palos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: