Larga vida al Rock’n’Roll

Escribía hace tiempo, más de un año, en este blog, una entrada sobre uno de los locales de noche míticos de Ávila. Uno de esos que parecía resistir el paso del tiempo y que parecía perdurar en estos tiempos en que la crisis se lo lleva todo por delante. En realidad, aquella entrada, no era positiva. Hablaba sobre el posible cierre de ese local llamado Los Sotanillos y que de aquellas se debatía entre tener suerte y poder seguir adelante o echar el cierre definitivo. Era una época de incertidumbre y los temores sobre su posible final eran más que fundados, Jox, el propio encargado, me hablaba sobre ello y, claro, él era uno de los menos interesados en que el bar se despidiera definitivamente de nosotros.

Hace unos días, Chuchin dejaba este comentario en aquella entrada y me recordaba la forma en que terminé aquel post. Decía “Espero no tener que escribir el día 7 de enero para confirmar esta triste información. Espero que Los Sotanillos sigan, durante muchos años, dándonos momentos de buenos amigos, buena bebida y, por supuesto, el mejor Rock’n’Roll”. Afortunadamente no, no tuve que hacerlo y Los Sotanillos hoy gozan, de nuevo, de una salud estupenda y de mucha, mucha vida. No en vano este fin de semana se celebraba su 30 aniversario y se hacía por todo lo alto.

Para los que pasáis por el bar de forma asidua poco descubriré, para el resto os cuento que Los Sotanillos ha hecho durante varios meses un concurso interesantísimo de “pinchadiscos”. Cada uno de los viernes que han pasado desde finales de septiembre la cabina del local ha contado con invitados, concursantes. Un jurado formado por cuatro personas ha sido el encargado de evaluar a cada uno de participantes entre los que he tenido la suerte de estar recordando así tiempos pasados en que la noche y la gestión de ese mismo local llenaban mi vida y me servían como medio para ganarme los cuartos que me daban de comer. No mencionaré al que quedó en segundo puesto en dicho concurso ya que no recuerdo bien su nombre pero sí felicitaré al gran Iñaki Rodríguez que además de dejarnos colaboraciones por este rincón tan interesantes como esta y darle a la guitarra con mucha clase en su grupazo Las Cheerleaders Asesinas, apunta también maneras en eso de poner música y se alzó con el primer premio del concurso. La victoria le reportó, además de un merecido premio, el deber de amenizar la fiesta de aniversario el pasado viernes y me entero de que la celebración fue todo un éxito de público y que Iñaki no defraudó.

Los Sotanillos tienen mucho que ofrecer todavía y me alegro de que aquellos malos presagios que traía yo hace un año no se cumplieran.
Poco más, señores, solo decir Larga vida a Rock’n’Roll y larga vida a Los Sotanillos.

De bola extra os dejo un tema… A disfrutar…

3 Responses to Larga vida al Rock’n’Roll

  1. Iñaki says:

    Ufff! Muchas gracias Willy! Estuvo reñido, ya lo sabes, la victoria no fue del todo clara y por aquí hay alguien que tuvo algo que ver… Un abrazo amigo! (PD: El premio mola mucho, habría que hacerse una fotillo tipo podio jejeje).

    ¡Larga vida a Los Sotanillos, el mejor bar del mundo!

  2. Gon says:

    En agosto de 2011, volvía a casa (Bilbao) desde Córdoba buscando secundarias con mi moto. Había decidido hacer noche en Avila y tras la duchita reparadora me tomé una cervecita.

    Pregunté al camarero, un jovenzuelo tatuado, (yo tengo 42 tacos ahora), si conocía algún local donde pincharan hard rock y heavy metal clásico, y me habló de los Sontanillos.

    Tras la cena, localicé el local y me encontré con 3 personas a punto de ver el Madrid – Barça de la Supercopa: El dueño (madridista), un veterano del Atlético, y un chaval de la Real Sociedad.

    Lo pasé en grande, me zumbé unos kalimotxos y me eché unas risas. En el descanso y tras el partido, la música fue fantástica…

    Tan grato recuerdo tengo de aquellos momentos, que esta Semana Santa, emprendo viaje motero hacia el Sur (esta vez acompañado, y bien acompañado) y voy a hacer dos noches en Avila con la sana intención de disfrutar otra vez de Los Sontanillos…

    Me ha alegrado mucho encontrarme con esta entrada…

    ¡Mucho rock, amigos!

  3. Gon says:

    Mekawen el puñetero corrector que escribe Sontanillos cuando yo tecleo Sotanillos XDDDDDDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: