Pesadilla de la Cabalgata de Reyes (por Chuchi García)

Abrimos de nuevo el capítulo de colaboraciones. Esta vez es Chuchi García quien nos ha hecho llegar un texto para que publiquemos en el que nos habla de la Cabalgata de Reyes. Chuchi García se dedica desde hace más de 30 años a ser abulense, una labor que compagina con la informática y comprar en Mercadona, según nos cuenta él mismo. Si tú también quieres hacernos llegar algo para que lo compartamos por ti no te olvides de pasar por aquí, te contamos cómo.

Pesadilla de la Cabalgata de Reyes (por Chuchi García)

Pongamos las cosas claras: no hay cosa más fea en esta ciudad nuestra que se llama Ávila que la Cabalgata de Reyes. Y miren que uno puede ser generoso y en vez de llamarlo cutre decir que es kistch, esa palabra que trasciende lo hortera para hallar una extraña belleza en lo que no lo tiene. Pues no. Seamos sinceros; si la monarquía que viene de oriente es esta qué viva el petrodolar, la dictadura saudí y los camellos en chándal que aparecen en Callejeros pero que sus mágicas majestades no pisen nuestras calles. Un favor para nosotros y para ellos, que de pasarles cualquier cosa no tendrían tarjeta sanitaria.

Si todos tenemos un niño interior les puedo asegurar que el mio al ver semejante desfile de mamarrachadas, de cutrerio manufacturado, al señor con la cara pintada de betún… llora a moco tendido, inconsolable ante semejante espectáculo que va desde lo grotesco a lo triste. No sé donde cultivan algunos la ilusión pero por las cosas que le hacen a mi niño interior debiera actuar de oficio el Defensor del Menor, y la misma UNICEF movilizar a los cascos azules para tomar la ciudad tras un bombardeo preventivo de la OTAN (que ya de paso remodele el edificio de Moneo en El Grande. No hay mal que por bien no venga).

Todo esto viene por una extraña polémica entre la concejala de IU, Sara Doval, y nuestro concejal de fiestas, Miguel Ángel Abad (quien cambió lo de la concejalía de empleo por esta que es más colorida y mucho mejor para él quitarse semejante mochuelo de encima) a cuenta del programa festivo navideño.

Abad acusa a Doval de querer cepillarse la cabalgata. Esta le responde que no, que eso no es lo que se ha dicho en la comisión para estos menesteres y que además tanto a ella como a su familia les gusta mucho. A todo esto, Manuela Prieto, concejala socialista en el Ayuntamiento, nos desvela lo que cuesta semejante horror:

  • 13.000 en el vestuario de la cabalgata
  • 15.000 euros en el alquiler de las carrozas
  • 7.500 en la animación del desfile

Aquí es donde se me ilumina un WTF! bien grande, encima de mi cabeza, que además brilla en tonos de neón. Muy navideño todo. Como en una versión postindustrial de la estrella que guía hacia Belén o el luminoso de El Plaza en las Hervencias.

Si con ese buen dinero no son capaces que hacer algo mejor que semejante parada de los monstruos únicamente puedo dedicarme a pensar en alguien a quien dar una patada voladora que desprenda su cabeza del tronco. Encontrando a varios lo suyo sería poder clavar las cabezas en picas y proceder, ahora sí, a encabezar una Cabalgata de Reyes que guste tanto a niños como a  aquellos seguidores del cine de Tim Burton. Quién sabe, igual así aprenden.

Por cierto, lo de las comisiones deben de servir de bien poco pues antes de celebrarse la comisión de festejos se anunció ante los medios el programa para estas navidades. Les presto mi WTF! luminoso cuando quieran o comprense uno que lo amortizan enseguida.

18 Responses to Pesadilla de la Cabalgata de Reyes (por Chuchi García)

  1. baltasasa says:

    Si las patadas voladoras preventivas se autorizasen para casos de extrema necesidad, el mundo sería mucho más bonito…

  2. Asociaciòn de gaiteros abulenses says:

    Hola! Somos de la Asociación de Gaitas de ÁVila, desde aquí queremos ofrecernos para participar en esta maravillosa cabalgata, para mejorarla y darla explendor.

  3. Miguel Angel G. Nieto says:

    Qué injusto me parece el contenido de este blog… Os puedo asegurar que desde el Ayuntamiento nos preocupamos mucho más de este día que de la fiesta de la Santa, mire usted…

  4. macarenarg says:

    Me ha encantado esta entrada con su fina y gruesa ironía y además dando enlaces de dónde se han publicado las noticias de los rifi rafes. Personalmente a mi me encanta la cabalgata de reyes porque es el momento de llevar a mis primillos a recibir un golpe por algún caramelo asesino y, evidentemente, qué después se lo puedan comer.
    Si el comentario del Sr Alcalde es real, y no un “fake”, hay que tener en cuenta que los blogs son espacios de opinión donde cada uno puede expresar la suya respetando los derechos constitucionales al honor y la intimidad.
    En este caso, para mi este blog tiene mérito por mostrar ese espacio de opinión que tanto se necesita en los pueblos y ciudades españolas, para mostrar de forma transparente que nuestros políticos toman en cuenta las opiniones vertidas en estos espacios para mejorar la convivencia y al fin y al cabo, la ciudad, siempre, claro está desde el respeto. Además, este blog y tantos otros (por qué no, también el mío) llenan un espacio que los medios de comunicación no “pueden” llenar, el espacio crítico. Un saludo.

  5. Guillermo B. says:

    Pues 35500 euros para esta cabalgata son todavía unos cuantos menos que los que costará arreglar el estropicio de la cabalgata esa del 14-N…

    Gilipolleces aparte, y sin entrar en si el coste es mucho o poco para el resultado, sí que he de decir que de este tema, que opine bien el que sea niño y todavía crea, o bien el que los tenga… Que criticar a los Reyes Magos desde la óptica de un adulto sin niños cercanos es como hablar del sexo desde el sillón de San Pedro, o de fútbol siendo Mourinho…
    Para el auténtico creyente, las imperfecciones de la cabalgata se difuminan al ver plasmada la culminación de sus anhelos, que confirma la certeza de los regalos. No hay más que ver las caras ansiosas y admiradas, que no ven betún y sí un imponente monarca en un trono fastuoso, o que no se percatan de los lamentables envoltorios y sólo ven millones de paquetes coloridos. ¿Que ésto sólo dura unos años? Y qué… El que sea padre sabe que alimentar una ilusión infantil no tiene precio. Y el que no lo sea, podrá disertar sobre éste y otros temas ad infinitum, que nunca lo captará, hasta que un día lo sea, y entonces se sorprenda la tarde del 5 de Enero con más ánsia incluso que su churumbel…

    • Guillermo B. says:

      Antes de que me crucifiqueis, en mi entrada anterior intenté poner:

      Modo escudo en la cabeza ON

      y Modo escudo OFF

      antes y después del primer párrafo, entre símbolos de mayor y menor… Parece que el intérprete este de html se los ha comido… 😦

      • Ana Isabel Martín says:

        Es importante alimentar la ilusión infantil, pero más importante es ALIMENTAR. En todas las áreas y más importante si es en un plato. Esto, por desgracia este año algunos lo están viendo muy mal. Y lo de los regalos ya no hablemos.

        Y en estos gastos para la Navidad desde el Ayuntamiento se les ha ido la mano y mucho. Entiendo que haya que decorar, que se celebre la Navidad fuera de aspectos personales de si nos gusta o no o si lo vemos con ojos de niño o no, pero ¿35.000€ para un rato? ¿No hay alternativas mejores y más económicas para los trajes y el alquiler de los trajes? ¿Por qué sale tan caro cuando la mayoría (por no decir 90%) de las carrozas llevan publicidad porque son de empresas? Véase Renault.

      • Guillermo B. says:

        No te digo que no, por eso añado que no entro en el coste, que posiblemente las asociaciones de vecinos con buena voluntad organizarían algo resultón (sin tanto caramelo, quizás, que valen una pasta) y por ejemplo, sin esos incomprensibles zancudos que salen al comienzo.
        La pregunta del millón, respondiendo también a bymoya más abajo es quién es el listo que la elimina, la cabalgata, digo. Miremos la variedad de alcaldes que en España son (derechas, izquierdas, mediopensionistas), y dúdome mucho que alguno la cancele.
        Así es que la solución está clara: externalizar, a través de un contrato, al que podamos concurrir distintos ciudadanos con ofertas a la baja para dar el servicio, ya que parece que el proporcionado por la Administración nos sale caro… (otra broma, conste…)
        Yo he salido un año en la cabalgata, de legionario (joder qué frío pase’!!!) y no cobré un duro, la verdad…

  6. Abulense exiliada... en Charralandia que vuelve a casa por navidad... says:

    Pero esto de la cabalgata, salvando las distancias, es como en general los políticos gestionan los recursos… Está mucho mejor gastado en “opio para el pueblo” para entretener al vulgo, que en la iluminación de las calles tan deficiente que tiene Ávila, que a quién le importa atropellar viandantes porque no se les vé ni dando las largas del coche…

    Y esto lo extrapolas a todas las facetas de la politica actual… y explica muchas cosas… Marca España lo llaman…

    ¡Qué país! y que pena que mi bella Ávila esté sometida a tanto cafre…

  7. bymoya says:

    Pues es que a veces deberían plantarse sí la mejor opción es no hacer nada y ahorrar esos euros que buenos sacrificios nos cuesta pagar en la contribución. ¿Y sí no hay cabalgata, qué?.

  8. ladyaccesibilidad says:

    ahora quereis quitar la cabalgata de reyes a los niños ? #cuantamaldad

    que los reyes son para los comercios y para el que alquila las carrozas no hay duda , en cuanto a lo del vestuario para cabalgatas me surgen dudas ¿todos los años se compra vestuario y gasta ese dinero ? ¿no se puede reciclar de un año para otro ó hacerlo en talleres ? el caso es reducir el gasto

    la verdad que visto en cifras cuesta mucho ilusionarse con este evento , yo también apostaria por otras alternativas desde la colaboracion e implicación de todos los que quieran mantener viva esta ilusión ó una sencilla recogida de cartas de sus majestades sin más , los niños seguro que ni echan de menos el agresivo bombardeo de caramelos lanzados desde esos “trastos” inventandos no se bien por quién ,pero sí creo intuir para qué (no imagino otro interés que el comercial ) , los niños hoy en día estan saturados de chuches, dudo que alguno se coma unos caramelos tirados al suelo la verdad …

    si asociaciones ó agrupaciones musicales y músicos de la ciudad quieren arropar esa sencilla recogida de cartas, pues igual en lugar de cabalgata de carrozas hacemos una cabalgata de ilusiones única, especial y diferente #abulensismoenestadopuro xd

  9. progyllermo says:

    Grande el Guillermo B., no se puede decir mejor.

    Si chuchigarcía no tiene hijos, el valor de este post es exactamente el mismo que un panfleto de mi párroco hablando de sexo (jajajajaja)

    Si los tiene, entonces creo que nunca los ha mirado a los ojitos la primera semana de enero.

    Aquí todos maestros en ver euros malgastados, pero eso sí, LO MÍO QUE NO LO TOQUEN EEEHHH? QUE ES SAGRAO. en fin…

    • Guillermo B. says:

      Grande sólo Messi, los demás, unos humildes aficionados…

      • Chuchi García says:

        Después de leer vuestras opiniones y saber que tenéis hijos y que les hacéis esto… ¿os habéis planteado la vasectomia?

      • Guillermo B. says:

        Yo me la planteo con efectos retroactivos a diario, no lo dudes… Dicen que a la larga los churumbeles compensan todo aquello por lo que nos hacen pasar, pero creo que es muuuuyyy a la larga…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: