Casi a la una: Lo que suena… y más

“Música sin etiquetas: no hay más ni menos, solo lo que suena”. Y, bajo esta declaración de principio, todo un océano de estilos y artistas se abre a los pies de ‘Casi a la Una’, un blog hecho desde Ávila. El lema es mentiroso. Hay mucho más de lo que suena. Mucho más, créanme. Hay pasión, experiencia y largas horas de trabajo.

Pero, sobre todo, hay ganas de transmitir y dar a conocer detalles y curiosidades del mundo musical. Esta web tiene una clara vocación didáctica. La música, en ‘Casi a la una’, se disfruta y se explica. Incluso se abordan otros temas. Se puede hablar de cambios de ritmos, de formas de ligar, de revoluciones… de cualquier cosa conversación que surja a partir de un puñado de acordes.

El origen del proyecto está en la radio y en el espacio que existía en Cadena Ser Ávila bajo el título ‘Casi a la una’. Se trataba de unos minutos musicales (normalmente se presentaba a los oyentes un disco o un músico) que luego pasaron, en mayo de 2011, a compaginar las ondas con los post de un blog. La única premisa era buscar algo diferente, “escarbar” para encontrar algo “que no esté sonando en todos los sitios”.

Así me lo dice Luis Fernando (@luisferna9do), uno de los responsables, junto a Javier (@javierpink), de ‘Casi a la una’. Cuando, a finales de 2011, le despidieron de la Ser, decidió “volver a sus orígenes”, cuando actuaba como DJ en La Coruña. Tras casi cuatro décadas relacionadas con el mundo radiofónico (tres de ellas en la radio del Grupo Prisa), decidió ser valiente y apostó por “explotar” su particular y original noción de la música. Los dos aprovechan el potencial de las nuevas tecnologías para desarrollar esta labor y se apoyan en las redes sociales a la hora de dar a conocer su arte (En Twitter @CasialaUna y en Facebook). Si a pesar de ello no lo conocían todavía, ya están tardando en pinchar aquí.

2 Responses to Casi a la una: Lo que suena… y más

  1. ladyaccesibilidad says:

    estimado pablo , cuando se recomienda algo alanbado las bondades sería justo que al menos se advierta también sus defectos ó en este caso “efectos”, qué los tiene ,entre ellos un alto riesgo de adicción ¡avisados quedan!

    bromas a parte , un placer de blog , bucear por él es un auténtico gustazo #besosmusicales para luis fernando y javier 😉

  2. mogo says:

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior: un gustazo. Qué música tan buena y qué bien servida. Gracias “casi a la una”-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: