Pequeña crónica de una muerte anunciada (Por Pedro Pérez)

Os traemos hoy una entrada de enlaces. Es una recopilación de links a noticias sobre la “regulación de accesos” a la pltaforma de Gredos. Es un trabajo que nos hace llegar Pedro Pérez que ha sido quien ha hecho el trabajo y ha pensado en enviárnoslo para que lo publiquemos como colaboración. Nuestro más sincero agradecimiento desde aquí. Os recomendamos leerla sin mucha prisa y dedicarle un poquito de tiempo a entrar en cada uno de los enlaces para que veáis cómo ha transcurrido todo el asunto del acceso a Gredos, merece la pena. Si alguien más se anima con un texto tenéis la información aquí.

PEQUEÑA CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA (LA “REGULACIÓN DE ACCESOS” A LA PLATAFORMA DE GREDOS) OCTUBRE DE 2012

1.- EL COMIENZO

Miércoles 10 de octubre. La prensa local, en concreto Ávila Red, publica esta noticia. Nos informa de que la Junta de Castilla y León ha recuperado un viejo proyecto y ha decidido ponerlo en marcha de forma inminente, dos días después. El proyecto pasa por regular el acceso a la plataforma de Gredos, dicho de otra forma… Pasar por caja.

 2.- LA CONTESTACIÓN A LA MEDIDA

Un día después ya vemos que la gente ha acogido muy bien la idea y que, sin duda será bueno para la zona y para potenciar el turismo… O, como les gusta decir a los empresarios y a la Mancomunidad Gredos Norte, “puede espantar a los visitantes”. Qué cosas…

No se niega, eso es cierto, que no se deba regular el acceso a la plataforma de Gredos, se pide que se haga sin un vistoso afán recaudatorio y se presentan propuestas muy concretas…

Total, que todos, más o menos, creíamos que “esta medida, lejos de ayudar a la zona, la perjudica y justo en un momento de grave crisis económica para los pequeños empresarios de la zona”

 3.- EL CAOS

Denuncian “caos” en los nuevos accesos a Gredos. Es el titular que daba la Agencia EFE al día siguiente de la entrada en vigor de la nueva normativa. Algo parecido decía Ávila Red que además hablaba de enfado… Ya se veía que la cosa funcionaba. Y un día después, el Domingo 14 de octubre se unía a las protestas los montañeros…

 4.- LA JUNTA EN “SOSTENELLA Y NO ENMENDALLA”

Pero la cosa está clara… “No hay marcha atrás”. El Delegado de la Junta de Castilla y León aseguraba que quien no pague será multado por la Guardia Civil. Por si os queda alguna duda dedicadle minuto y medio al vídeo que cierra la noticia.

 5.- CONTINÚA LA OPOSICIÓN A LA MEDIDA

Pues a moverse… A encontrar apoyos… A recoger firmas… Al menos que no crean que somos cuatro locos los que pensamos que es un abuso… Ni la Guardia Civil puede hacer nada… Nosotros pondremos notas informativas en los coches… La cosa no fue mal y hoy en día internet ayuda mucho. Políticamente hablando… Nada escandaloso, que la oposición se opone… Incluso hablan de ilegalidad.

 6.- CAMBIO DE DISCURSO

Empieza el espectáculo. Ese señor del vídeo de antes que decía que solo había dos opciones parece que da marcha atrás en sus declaraciones… Qué cosas… ¿No había funcionado bien en su primer fin de semana de implantación como proyecto piloto?

 7.- LOS EFECTOS DE LA “MARCHA ATRÁS”

Pues viendo que pasar por caja ya no es obligatorio, no paga casi nadie. Los políticos parece que se han puesto de acuerdo en algo… Incluso el PP de Diputación de Ávila apoya una moción para pedir “la eliminación de esas medidas iniciales adoptadas por la administración regional”. No sé en qué lugar deja eso a estos otros señores…

 8.- LA SUSPENSIÓN, ¿DEFINITIVA? 

“Si es que esto, al final, va a ser una chapuza. Mejor lo quitamos y ya, nos lo curramos un poco más para la próxima, que se calmen un poco las cosas y ya volveremos a la carga en primavera.” Yo creo que es lo que han pensado. No sé… El caso es que el invento parece haber durado dos semanas… Pero si esto funcionaba…

 9.- LAS REACCIONES

Ya todos un poquito más contentos. Los empresarios, los voluntarios… Algunos más orgullosos que otros por haber devuelto las cosas a su cauce… Otros pidiendo responsabilidades y dimisiones…

10.- ¿LOS EFECTOS?

A día de hoy, que se sepa, no se han producido dimisiones:

  • De los promotores del “invento”, que desconocían hasta la propiedad del terreno en el que se movían.
  • De los responsables del mismo, que después de diez o más años “pensando” en montar la regulación lo hacen en el peor año de la crisis.
  • El responsable político provincial, que hoy dice una cosa y mañana, sin ruborizarse siquiera, la contraria.
  • Tampoco se conoce si ha dimitido el alcalde que vio aquí una forma de recaudar y se metió en el charco.

Ni tan siquiera se han pedido disculpas por actuar “a la chita callando”, en un asunto que atañe a tanta gente. Es más, ya se anuncia que se volverá con más bríos más adelante.

¡Gredos, no olvidéis y permaneced vigilantes!

La vida continúa en Ávila como siempre.

Volvamos a la casilla de salida. 

Ávila, 4 de noviembre de 2012

14 Responses to Pequeña crónica de una muerte anunciada (Por Pedro Pérez)

  1. D. Mancebo says:

    Gran trabajo recopilación. Una vez más hemos visto como el Delegado y sus súbditos de medio ambiente han puesto a la Junta en total ridículo. ¿Cuanto tiempo van a durar en el cargo?

  2. Fede says:

    ESTAS GENTES QUE OCUPAN SILLONES ROSAS NOS SOBRAN Y TAMBIÉN SUS CONSORTES. LUEGO DICEN QUE HAY GASTO PERO EN VERDAD…. ¿ES QUE NADIE VE COMO SE PUEDE FRENAR ESTA LACRA? MÁS EMPLEO PÚBLICO DE CALIDAD Y MENOS CARGOS POLÍTICOS INFILTRADOS.

  3. Chin-Lee says:

    Han quedado como el trasero de un mono.

    Es un fraude que no dimitan voluntariamente y mayormente que les mantengan desde Valladolid.

    Algo del sistema esta rancio y huele muy, pero que muy mal.

  4. Luz says:

    ¡¡¡ QUIEN NOS DEVUELVE EL DINERO PAGADO !!!!

    Los directivos de medio ambiente de la Junta son peor que los de Bankias

  5. San Juan de Gredos no es el Alcalde says:

    parece mentira lo que se puede hacer por el capricho de un alcalde con pocas luces y mucha codicia, el de san juan de gredos, una fundación de vividores que se preocupa de arruinar el medio ambiente y unos políticos a dedo que se visten de funcionarios. somos muchos ya los que pedimos responsabilidades políticas y penales por esta estafa a la luz de todos

  6. Juan de Orellana says:

    TODO ESTO HA SIDO PATÉTICO Y PENOSO. OJALA NUNCA SE VUELVA A PRODUCIR.

  7. Er pepe says:

    Que en Castilla y Leon Tambien llevan casi 30 años chupando del bote los peperos, como los pesoes en otras comunidades, van a sus intereses. Estos politicos de M van por la cara a todos los sitios, que paguen a los demas, sino les mandamos a los inquisidores (policia o Guardia Civil), como si fuesen de su propiedad, estos señores estan para cosas mas importantes.

  8. Aquenaton says:

    Qué jeta tienes, Luz. Tú a lo tuyo. En lugar de felicitar a quien se ha currado protestas, aguantado tensiones, arriesgado a multas y renunciado a su tiempo y su hobby para dar la cara por todos los demás, a tí te preocupa que te devuelvan lo que gustosamente has pagado.

    Tú lo has quereido, tú lo has merecido.

    Ya sabemos al menos a quién le debemos los atracos que nos están dado a todo el mundo y por todas partes: paro, despidos, bajadas de sueldo, privación de derechos …

    Te lo debemos a tí y a quienes actúan como tú.

    Y ahora preguntas que quien te devuelve el dinero. ¿También quieres que haya gente voluntaria para que te resuelva tu papeleta, empleando su tiempo y tesón en defender la injusticia contra la que tú te sentiste a gusto?

    ¡Qué cara tan dura!

  9. miguel says:

    No sé de qué os extrañáis. ¿Habéis visto alguna vez algún lobo que guarde el redil? Es normal. El ser normal no quiere decir que esté bien. Pero cuando hay un pueblo de ovejas, salen los gobiernos de lobos (lobos, buitres, hienas y demás especies…), con perdón de los lobos.

  10. Lucas says:

    Acuamelon, yo también pague y no por gusto, a los voluntarios les felicito pero cuando fui no estaban, algo que no les reprocho pues son voluntarios, en cambio estaba el teniente alcalde de San Juan de Gredos que tenia mucho interés en que pagáramos.

    Entiendo a Luz y no creo que sea egoísta el reclamar lo que la cobraron, pues de voluntarios los parquimetros no tiene nada y tampoco los señores que te obligaban a pagar.

    Es injusto que la administración que estafo esas cantidades no las devolviera y por eso yo también me sume a que no hagan negocio con las ilegalidades.

    Nos robaron bajo el antifaz de la administración y esa fundación que dice que hace la cosas naturales y creo que es de justicia que devuelvan lo pagado ¿quien se opone a ello?

    Cuidado y no pasemos de buenos voluntarios a seguidistas de los bandoleros oficiales.

  11. garcia says:

    los lobos de la junta son los peores y muerden billetes o lo que les pongan

  12. Pingback: Lo que nos hace umanos « Los 4 palos

  13. Pingback: 12 meses, 12 entradas « Los 4 palos

  14. Pingback: De lobos y de hombres (Por Pedro Pérez) « Los 4 palos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: