pryx365: ¡Pasen e imaginen!

La mirada del detalle. La mínima expresión de lo visual. Un pistoletazo de salida para partir de lo concreto y llegar al todo, un todo subjetivo que cada uno llevamos dentro. Comento con otra persona la foto de las manos que conforma el cartel de la exposición. Y coincidimos a la hora de ver lo que la imagen esconde. Ambos completamos lo que falta y dibujamos ante nosotros a una señora mayor, vestida de riguroso luto, quizás entretenida en ver pasar la vida desde la puerta de su casa.

La exposición pryx365 (ya abordó el proyecto Juan Luis en este mismo blog) exige ese ejercicio de inspiración durante todo su recorrido. Quizás porque el arte de Javier Calvo y Raúl Pindado invita a la imaginación. Los que quieran comprobarlo, podrán hacerlo hasta el 16 de noviembre en la segunda planta del Palacio de los Verdugo.

Estos dos abulenses se lo están currando, de eso no hay duda. No les valió con hacer una foto cada día de 2011, ahora se han empeñado en dar a conocer el resultado (o, al menos, una parte) por estos mundos de dios. La muestra, compuesta por 48 fotos (dos por mes y autor), ya ha recorrido los municipios salmantinos de Hinojosa del Duero y Ciudad Rodrigo. Y ahora llega a la casa de los artistas.

Pasen y vean. E imaginen, atrévanse a imaginar. Y antes de abandonar la sala, no se olviden de echar un vistazo en el espejo de la última foto. Búsquense en su reflejo y no tengan miedo en verse hechos añicos, rotos por fuera y por dentro. Esa es la función, dicen, del buen arte.

One Response to pryx365: ¡Pasen e imaginen!

  1. Me encanta. Todo. Enhorabuena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: