#ÁvilaDosPuntoCero

Bajo esta etiqueta se puede seguir, vía redes sociales, todo lo referente a la quedada de twitteros y bloggeros que prepara la Universidad Católica de Ávila para el próximo día 16 de noviembre. Sí, ya sé que queda más de un mes pero creo que el evento merece la pena por varias razones, la principal, por ser la primera vez que se hace algo de este tipo en nuestra ciudad.

Desde hace tiempo vengo diciendo por la red de microbloging lo bien que se están haciendo las cosas en las redes sociales por parte de esta Universidad y la razón no puede ser más sencilla: Han apostado por ello. Contrataron a una persona (un saludo Dani) para que llevase la comunicación online de la universidad y el trabajo que se está realizando es francamente bueno, siendo solo mi humilde punto de vista. No soy ningún erudito, nunca lo he sido en ningún aspecto, pero cuando las cosas se hacen con intención y con ganas se nota y en las redes sociales en las que está presente la UCAV, se nota. Están trabajando, y mucho, para aprovechar los recursos que ofrece la red y hacerse con una cantidad de público muy importante al que difundir su mensaje.

Y en ese afán de hacer las cosas bien nos topamos con el evento del que vengo a hablar. Un evento 2.0 en una ciudad como Ávila siempre es peligroso… Me comentaba Dani hace unos días el miedo a que no llegaran a 10 personas las que asistieran a la jornada. Seguro que si se repartiera chocolate con churros resultaría mucho más fácil pero en este caso tampoco está funcionando mal la convocatoria. Más de 30 personas ya confirmadas cuando apenas se llevaba 5 días haciendo promoción del acto y un aforo que, seguro, se quedará pequeño y obligará a cambiar el acto de sitio si se pasa de los 45 asistentes. Si en 5 días ya están cubiertas más de la mitad de las plazas, no tengo duda de que pensar en 45 asistentes será poco para los que se reunirán.

¿Y qué se pretende? ¿Que os juntéis unos fikis de esto “del internete” y habéis de vuestras mierdas? Pues sí. Eso para empezar… Hay más cosas, pero eso es lo primero, que los frikis nos divirtamos… No, en serio. El programa tiene muy buena pinta. Se trata de pasar un rato entre compañeros de red hablando de lo que nos mueve a pasar horas delante del ordenador mirando redes sociales o gestionando rincones como por ejemplo éste que ahora lees… Además se pretende marcar un antes y un después en la reputación online de Ávila para lo que se intenta juntar a usuarios, profesionales, empresarios, representantes de medios de comunicación y de las administraciones públicas con el fin de hacer un análisis de la situación de Ávila en internet. Una idea que creo que puede resultar interesante para aunar esfuerzos con el fin de aprovechar la tecnología y mostrar nuestra valía más allá de los límites que hasta ahora podía haber en cuanto a comunicación, hablo de la tradicional, se refiere. Un punto de partida para promocionar lo bueno que tenemos y que, aunque a veces criticamos, es lo que puede hacer que nuestra ciudad y nuestra provincia salgan del pozo en que se encuentran, por ejemplo, en cuanto a cifras del paro se refiere.

Y como nos vamos conociendo… No digo que el juntarnos 50 personas para hablar de Ávila e internet sea la salvación que necesitamos. Ni mucho menos. Pero sí creo que cualquier cosa que implique unir fuerzas, sea en el ámbito que sea, para, entre todos, intentar mejorar algo, siempre será positivo. Se trata de poner un granito de arena para, con muchos otros sectores que también están implicados, ir haciendo montaña.

Mi enhorabuena a la UCAV por esta iniciativa. Espero sea productiva… Para todos.

El enlace a la web de la Universidad para conocer más sobre este evento os lo dejo aquí. 

Actualización 10:20 horas. Me comunican de la UCAV que en este momento hay ya 50 inscritos. Al final, el aforo, se quedó pequeño. A seguir así…

2 Responses to #ÁvilaDosPuntoCero

  1. M Jesús dice:

    Es una pena que no pueda asistir, por lo lejos que estoy. Pero me encantaría.

    Hace muchos años que vivo fuera de Ávila y todos los años regreso en el verano unos días y disfruto, disfruto mucho. No pierdo oportunidad de hacer propaganda de Ávila. Conozco a tanta gente que le gusta…

    Me relaciono con bastante gente de América, la de arriba y la de abajo. Como saben que soy de “aquí”, a veces me piden información porque piensan viajar y acercarse por este “cuco rincón”. A muchos les he remitido el video que hizo TVE en la serie de ciudades para el siglo XXI que tienen en la web a la carta.

    Tantas cosas se puede hacer por Ávila desde el 2.0 que nunca podríamos pagar lo suficiente a un friki comprometido con ella.

    Y por supuesto dando cabida a la apertura para que la ciudad siga mejorando, que “lo cortés no quita lo valiente”.

    2.0 x 2 = 4 P

  2. Pingback: #AvilaDosPuntoCero (otra vez) | Los 4 palos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.256 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: