De fiestas y jarrones

Un año y un día han pasado. Contando todos los factores, entre ellos los que nos han llevado a que el último mes de febrero tuviera 29 días, hablamos de 367 días en total los que han pasado desde que en los inicios de este blog escribiese la entrada de las Fiestas de Verano de 2011. Un entrada que, si la recordáis o la releéis, no trataba más que de ironizar un poco sobre las actividades que se presentaron en el momento para los días de celebración. Esos días en que la gente sale más de casa por el mero hecho de ser fiesta, muchos sin saber apenas lo que se celebra, pero conscientes de que ‘fuera’ hay más y, debería ser, mejor diversión que cualquier otro día. Mejor oferta de lo que a diario ofrece la ciudad…Ya de por sí aquel programa se llevo varias críticas, pequeñas cosas que no me convencían y que como tal dije aquí y la verdad es que la idea era, este año, no hacerlo. Lo primero por no repetir, que también hay que intentar decir cosas diferentes y lo segundo por la facilidad de hacerlo este año. Año en el que el propio programa se descalifica prácticamente solo y año en que viviremos las fiestas más pobres que hemos tenido en la ciudad amurallada desde que yo tengo memoria. De hecho, revisando un poco el programa de actividades, podríamos estar hablando incluso de las fiestas de Ávila de 1983. Nada más hay que ver un poco el panorama musical que se moverá por la ciudad estos días y darnos cuenta de que la mayoría de los grupos que actuarán para amenizar nuestras noches eran por aquella época grupo de primer nivel que han pasado a malvivir cantando las canciones que un día les hicieron famosos, por cuatro perras y sin apenas grupo propio… Iguana Tango, Un Pingüino en mi ascensor, Miguel Costas (por cierto, la tercera o cuarta vez que viene a Ávila en apenas dos años…)… Sin comentarios… Os dejo aquí el programa de este año…

Y estamos de acuerdo, ¿eh? Que la cosa no está bien y que hay que gastar menos dinero. Es evidente que el panorama económico local, provocado por la herencia recibida, no es nada alentador y es comprensible que si hay que hacer inversiones importantes se dejen de un lado las actividades de ocio y se dedique dinero a cosas realmente necesarias y que puedan ayudar a sacar a la ciudad del agujero en el que se encuentra. Ya nos enteraremos, supongo, de a qué se dedica todo el dinero ahorrado en unas fiestas sencillas y pobretonas… O no…

La foto es de David Castro y la he ‘robado’ de la web de Diario de Ávila

Total, que por aquello de no repetirme no quería yo encenderme con las fiestas pero, la verdad, el otro tema que me ha llamado la atención esta semana también está ya tocado. Y es que resulta que ayer, jueves, el señor Jesús Terciado, recibía su Premio Gredos. Un premio que en realidad se le concedió hace un año, por lo que me cuentan, y que no había podido recibir desde entonces, imagino que por problemas de agenda. Un premio que puede que mereciera, por qué no… No tengo claros los criterios que se siguen al dar dichos premios, no voy a engañarles, de ahí mi duda de que el señor Terciado pudiera merecerlo el año pasado o no. Lo que sí tengo claro es que se le entrega un año tarde y se hace en medio de un proceso en el que el presidente de CEPYME está inmerso en calidad de imputado acusado de apropiación indebida, lo cual me lleva a pensar que, aunque mereciera la distinción hace un año, quizá ahora había dejado de merecerla. Que igual eso no funciona así, ¿eh? Puede que sea yo el raro y que esté equivocado al pensar que darle premios a personas inmersas en procesos judiciales como imputados por supuestos delitos es un mal ejemplo. Evidentemente no me corresponde a mí, ni mucho menos, decirles a los responsables de los Premios Gredos a quien deben entregar o no el Búcaro de la Suerte, visto el nombre del galardón igual sí es mejor buscar gente que necesite suerte como el señor Terciado en su proceso judicial a ver si el búcaro le ayuda a salir airoso del asunto pero siendo así puede que haya gente que merezca más el premio y quizá, quien sabe, el año que viene nos encontremos con otros pobrecitos que necesiten un cable del azar y veamos recibiendo el jarroncito de marras a mi tío Ángel o a su amigo Agustín. Puestos a repartir suerte, en plan lotería de navidad, creo que les vendría bien una mano también a estos dos. Ahí lo dejo, sólo como idea, por si para el año que viene seguimos con excedente de jarrones y queremos regalar otros cuantos.

One Response to De fiestas y jarrones

  1. Macanaz dice:

    El CIS (ese organismo público parasito como todo lo público) editó hace unos años un magnífico libro sobre la sociedad abulense de los siglos XIX-XX. Trataba de la relacion entre poder, familia y sociedad y su expresivo título era “Los de siempre”. Pues eso estamos ante una muestra mas de los de siempre, solo que ahora alguno ha dado el salto a nivel nacional y se permite elevar la doctrina abulense a dogmatica española.
    Asi tenemos a un fanatico defensor de los recortes que por su formación y carrera no tiene ni la mas remota idea de lo que habla pero que, despues de pontificar que hay que recortar el gasto se dedica a rutas gastronomicas (algun restaurante no famoso por la calidad de la cocina sino por otras cosas) a costa no precisamente de su bolsillo.
    Esa es la buena doctrina, socializar las perdidas y privatizar las ganacias y ser un gran empresario (¿?) en sectores en los que no hay competencia ( hidrocarburos, farmacia).
    Mientras tanto Avila camina hacia una situacion de hace 150 años, por las calles solo habra pobres, eclesiasticos y “los de siempre” gobernando.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.223 seguidores

%d personas les gusta esto: