La Odisea del Lienzo

Les cuento rápidamente una peripecia que me ocurrió la semana pasada. Era el cumpleaños de mi ahijado y se me ocurrió la feliz idea de juntar a la pequeña criatura, su padre y servidor para ir a ver Spiderman: 3D, gafitas, superhéroes y villanos…una tarde de postín.

La peli trae fama de taquillera y no me quería pillar los dedos así que me puse manos a la obra: pillar la entrada por Internet. Aquello fue la Odisea.

Lo primero fue preguntar a San Google por los horarios. La primera instancia fue fácil…primera sesión en los Estrella a las 17 horas. Perfecto. Voy a comprar.

MEEEC [Vaya usted a entradas.com]

Allá que voy. Seleccionar fecha. Pincho.

MEEEC [Página no encontrada]

Bueno, cosas que pasan. Actualizar…

MEEEC [Página no encontrada]

Lo intenté un par de veces más sin éxito. Volví a inicio, busqué la peli y ahí descubro que el Lienzo Norte también la está echando. ¿Posicionamiento en Google? Menos 3 millones. Casualidad y labor detectivesca de padrino en apuros.

El caso es que entradas.com no estaba por la labor de darme la entrada. Podía ser un fallo de la red, eso entra dentro de lo normal. Decido entonces ir a la página del Lienzo Norte. En Espectaculos, Actividades o derivados no encontré nada que tuviera que ver con el hombre araña. Por fin pensé que podría resoplar de alivio al encontrar… —>  ¡Venta de entradas!

MEEEC [Vaya a taquillas, teléfono o .... ¡¡Entradas.com!!]

Total, que lo dejé para el día siguiente. Ya el viernes por la mañana, entradas.com tuvo a bien darme los boletos. Que eso sí…o imprimia o los sacaba en Caja Madrid porque me decía que no podría recogerlos en el propio Lienzo. Dando facilidades a tutiplen.

La historia casi tiene final feliz, esperen. Les pongo el trailer que la peli se deja ver y está chula.

Llegamos al Lienzo Norte. ¿Tienen algún tipo de lector para que la entrada no sea falsa? No. El chico de la puerta (por otra parte majísimo) coge tu folio y se queda con una esquina. Tecnología anti fraude puntera que te rilas.

Entramos a una macrosala. Macro tirando a grande enorme espectacular. Vimos la película como auténticos super héroes. SIETE personas llenábamos la sala. Comprenderán que pude contarlos. Siete personas.

Es imposible que con la nula publicidad en la propia web, las pocas facilidades de hacerse una entrada en las instalaciones, la máquina de palomitas con aspecto de no encenderse desde el Otoño y el desinterés general que parecen tener con su servicio de cine … eso salga rentable. Imposible. Si eramos siete viendo Spiderman… ¿con qué película piensan hacer taquilla?

El final feliz es que vimos la película como emperadores. El infeliz es que como abulense no paré de pensar cuántos sestercios había costado el Lienzo Norte para que se desaproveche de forma flagrante. Mención especial, ya hablando de otro tema, para los padres que dejan subir a sus hijos alegremente al montículo de la entrada. Hasta que un día haya una desgracia.

El chico de la puerta, que no tiene culpa de nada y fue atentisimo, tuvo que salir a regañar a unos padres que definitivamente no eran el Tio Ben.

Quien tiene una criatura tiene una gran responsabilidad. Y eso va por los padres  permisivos y también por los prebostes que manejan el Lienzo. Así no.

11 Responses to La Odisea del Lienzo

  1. Alberto Martín del Pozo dice:

    A veces el liberalismo del Ayuntamiento, el apoyo a las empresas, a la iniciativa privada y el libre mercado, en teoría pilares de la ideología del partido que gobierna en la ciudad, es difícil de comprender.

    En Ávila hay dos cines y uno cierra, suponemos que lo hizo porque la mano invisible del mercado le hizo un corte de mangas. El Ayuntamiento no hace nada para salvar al cine, es una empresa y tiene que cerrar si la cosa va mal, pero después, supongo que poseido por el espíritu diabólico de Marx y de Keynes, se monta un cine propio, con dinero público, que emite las mismas películas que el otro cine, el privado, para competir con él posiblemente perdiendo dinero.

    Lo dicho, todo muy confuso.

  2. omega dice:

    ¿confuso? ¡pero que amable eres!

  3. Guillermo B. dice:

    Hombre, en general, bueno el comentario, Rubén, pero hay que reconocer que pillar entradas por internet para una peli en el Lienzo Norte (que sólo llena cuando es peli de ZP y Cañizares) es un pelín excesivo… Que lo suyo es ir con cinco minutos a la taquilla,y sobra.

    Yo vi hace un par de meses la de los superhéroes con Scarlett (no recuerdo el título) y también fuimos 7, será el aforo recomendado…

    Lo bueno es que estas cosas aparecen luego en la memoria de fin de año, cuando dicen los cientos de eventos celebrados.

  4. veli dice:

    creo que el empresario del cine victoria es el que pone las pelis en el lienzo norte, con los equipos que tenía en el cine antiguo,

  5. Guillermo B. dice:

    Tweet en tiempo real (jodo anglicismo)…

    Presentación de la sinfónica de Juventudes Musicales de Àvila, debemos de ser unos 700 y esto sigue llenándose… Parece que triunfa más la clásica que el hombre araña.

    Hay veces en que es un orgullo ser abulense.

  6. Abulense dice:

    … y mientras tanto nuestro alcalde se hace la foto con la asociación de dueños de perros, con los de las bebidas espirituosas, se da un paseo en silla de ruedas e iaugura jardines zen …

  7. Lienzo Norte dice:

    Desde el Lienzo Norte tomamos buena nota de tus comentarios e intentaremos mejorar en lo posible.
    Con la mejor de nuestras intenciones nos gustaría puntualizar algunos datos y responder a las preguntas que dejas en el aire:
    1. Si buscas “cine ávila” o “cartelera ávila”, lo primero que sale es la página http://www.carteleradeavila.com donde siempre está actualizada nuestra programación.
    2.Afortunadamente las entradas se pueden comprar por internet, como bien hiciste, y SI se pueden recoger en taquilla con la misma tarjeta con la que se ha comprado en la web de entradas.com
    3. Al tener un sistema informatizado sabemos con antelación las entradas vendidas y al ser numeradas no se pueden duplicar, y si se hace lo sabríamos en el acto.
    4. Con Titatinc en 3D hubo sesiones muy numerosas, en concreto el domingo 10 de abril a las 18h30 se vendieron 180 localidades.
    5. En lo que va de año 2012, y sin contar las sesiones de cine, se han realizado 98 eventos (30 espectáculos, 14 reuniones sociales, 7 ruedas de prensa, 20 congresos y convenciones, 7 visitas de grupos de más de 25 personas, 3 ferias comerciales y 17 actos académicos.
    6. La intención al entrar en este sector era no dejar a la ciudad de Ávila sin la posibilidad de proyecciones en 3D y en Alta Definición. Es cierto que la afluencia a los cines está cayendo de forma desmesurada a nivel nacional. Pero tuits como estos en nuestro tabláon nos animan a seguir:
    “Spiderman merece el 3D. Mejora claramente la saga anterior”
    “A ver Spiderman! 3D activated. Feliz como una perdiz. No sé si está más ilusionado mi sobrino o yo”
    7. En cuanto a la publicidad de nuestra programación, cine incluido, aparece en el Diario de Ávila, TVCYL8, Punto Radio, SER, Cope, flyers en colegios y lugares públicos, twitter, facebook, nuestra web, revista 360º, etc… Te agradeceríamos cualquier sugerencia que esté a nuestro alcance, a la hora de mejorar la difusión de nuestros espectáculos, incluido el cine.
    Esperamos haber aclarado tus dudas y para cualquier otra cuestión estamos a tu disposición en el Lienzo Norte o en nuestra dirección lienzonorte@lienzonorte.es
    Muchas gracias de nuevo !!!

    • Rubén Negro dice:

      Gracias por vuestros datos y de entrada ya aseguro que volveré al cine a disfrutar de otra sesión.

      No dudo de lo que aportáis pero aunq haya crisis económica y del propio cine un aforo de 7 personas indica que algo se hizo mal

      Aun desde la critica (que quiere ser constructiva) mis felicitaciones por estar pendiente de comentarios en blogs y twitter. En ese punto habéis estado toreros. Gracias

    • Alberto Martín del Pozo dice:

      Muchas gracias por comentar la entrada y por compartir con nosotros (hablo en nombre del “equipo” y de los lectores) esta información. Creo que es positivo que desde las instituciones o desde los organismos dependientes de estas se responda a las dudas que su día a día puede generar. Ojalá todas las administraciones mostraran este talante.

      Dicho esto, y ya hablo de forma personal, no termino de comprender la razón que ha llevado a la implantación del “servicio”, tema que mencionas en el punto 6. En un momento en el que la lógica económica impera en todas las decisiones de las administraciones me resulta chocante que desde el sector público se entre en competencia cuasi-directa con el privado, más allá de los beneficios o perdidas (esperemos que beneficios aunque como tú mismo reconoces la asistencia está cayendo en todos los cines de España) que esta iniciativa pueda acarrear. Comprendo que el objetivo último es que el Lienzo Norte tenga el mayor número de actos posibles y supongo que organizar este tipo de actividades, más allá de las cantidades a satisfacer a distribuidoras y los gastos de mantenimiento, no debe suponer un gran sobrecosto; pero me cuesta ver las razones que llevan al Ayuntamiento a considerar indispensable el cine en 3D y no otros servicios que, o bien han desaparecido, o están en peligro o lo han estado.

      Un saludo (y muchas gracias de nuevo por participar en este saludable debate)

      PS.- Ya que estamos ¿sería posible que en la web del Palacio de Congresos se colgase una memoria de actividades anual?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.103 seguidores

%d personas les gusta esto: