Ávila cráter

No hay que perder la sonrisa pero tampoco mirar para otro lado. Y es para indignarse una vez más si vives en la muralla, la moraña, el tiétar o tierra de judías. No pintamos nada. Y no pasa nada. Y es terrible.

El artículo de hoy es una selección de grandes titulares de la jornada de ayer…

1. “Pese a la bajada a nivel nacional y regional, el paro sigue subiendo en la provincia de Ávila”

Ávila es la única provincia de Castilla y León y una de las ocho de toda España en las que subió el paro durante el pasado mes, provocado sobre todo por la subida en el sector servicios, con 189 parados más.

2. Los empresarios de Ávila dicen que a “la marginación presupuestaria del Gobierno se añade la restricción de la Junta”

Los empresarios de Ávila han lamentado que a “la marginación presupuestaria que viene sufriendo desde hace años la provincia de Ávila por parte del ejecutivo central”, se añade “la restricción presupuestaria de la Junta, que nos vuelve a situar entre las tres provincias de la Comunidad que menos dinero recibirán para hacer frente a sus necesidades de gasto e inversión y verán mermadas sus expectativas de mejorar las condiciones socio económicas de la provincia”.

3. Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha insistido hoy en reclamar para Ávila un plan de empleo que aporte soluciones al paro

También ha lamentado que las administraciones públicas sigan “sin identificar” las potencialidades de Ávila para incidir en los sectores emergentes de empleo que puedan paliar en parte la situación “agónica” de la provincia.

___________

¿Cuáles serían las potencialidades de la provincia? ¿Serviría de algo un Plan de Empleo o sería una bacalá más como la creación de comisiones sobre – ¡qué sé yo! – la investigación de las sanguijuelas del Soto?  ¿Sería suficiente con que llegara más dinero por parte de la Junta y del Estado?

No, claro que no. Sería un parche (aunque ojala llegara). Pero el problema es  mayor y de modelo productivo. El problema es que Ávila maneja unas cifras que nos deja como una Andalucía sin chiringuitos.

No pintamos nada y eso que tenemos a prebostes y jerifaltes bien colocados en determinados puntos de la administración. Señores, alcen la voz por la provincia que les vota.

Somos el cráter, el agujero negro y aquí no hay playa vaya vaya. No vamos a ninguna parte. Lo de Ávila urge. 

4 Responses to Ávila cráter

  1. Pierre Arnaud dice:

    Amén. Qué triste lo que está sucediendo en Ávila. Y lo que está por venir, que será peor aún.

  2. alone dice:

    Un plan con dinero serviría para que empresas que se van a instalar en otro sitio estuvieran en Avila, claro. Pero ayudas serias, no como esas de 300 euros que daba el Ayuntamiento, y cuando luego reclamaba porque la empresa había cerrado, no podía recuperar porque la empresa estaba cerrada.
    ¿Recuerdan la fábrica de raquetas de padel, la de barcos, la de soldaditos de plomo, la de…?
    Esas las presentó un alcalde de Avila, que sigue en la poltrona, junto con un señor luego desaparecido…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.312 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: