¡Un Rally Fotográfico! (por Javi Calvo)

Ya os hablé en su día de Javi Calvo y del genial proyecto fotográfico que realizó durante el pasado año 2011. Ha tenido a bien aceptar la petición que le hicimos en su día y escribir unas líneas para el blog. Por delante nuestro agradecimiento. Como siempre podéis pasar por aquí si queréis enviarnos vuestras colaboraciones.

——————————————————–

¡Un Rally Fotográfico!
Hace medio año más o menos, un personaje de esos que dice ser una cuarta parte de los4palos (Juan Luis) se ponía en contacto conmigo para hablar en este blog de fotografía, y más concretamente, de esa locura que realice en 2011 llamada JCX365 en la cual todos los días del año pasado realice al menos una fotografía y la subía a mi blog.

Algo de tiempo después este mismo palo y yo quedamos para compartir un café y le prometí realizar una entrada a modo de colaboración con ellos y… por fin me he puesto a escribir. Naturalmente vamos a hablar de fotografía…

En Ávila nació en 2003 la Asociación Fotográfica de Ávila (AFA) a partir de diez amigos amantes de la fotografía. Hace un par de años y con la Asociación más muerta que viva entra en la Junta Directiva un grupo de gente joven y con ganas de hacer cosas en la ciudad, actividades que se están viendo plasmadas a lo largo de este 2012 con la Exposición Miradas, un curso de fotografía de arquitectura y otro de fotografía de retratos que tuvieron que cerrar su inscripción porque los lugares de celebración se quedaron pequeños… y aún queda más, por lo menos una actividad cada mes es el objetivo.

Lo que está claro es que esta ciudad está sedienta de actividad al menos fotográfica y desde AFA se está intentando no parar…¿lo próximo? ¡Un Rally Fotográfico! Y no, no hay coches a altas velocidades de por medio.

Un Rally Fotográfico es una jornada de fotografía en la que hasta el momento de la salida no se conocen una serie de temas que hay que fotografiar y en la que se valora la calidad de la imagen tomada tal cual, ya que en este Rally no está permitida ningún tipo de mejora en las fotografías tomadas.

Con la colaboración de un grupo de socios de AFA me puse hace un par de meses a organizar este evento, del cual habíamos realizado una pequeña prueba en 2011. Empezamos a hablar con unos y otros y finalmente salieron un grupo de dieciseis patrocinadores que finalmente harán posible esta actividad y me vais a permitir que los cite que se lo han ganado (AFA, Excmo. Ayuntamiento de Ávila, Lunwerg Editores, Parador de Ávila, Parador de Gredos; Revista Digital Camera, La Posada de la Fruta; Foto Estudio Robert, Imprenta Marcam, Instalaciones Eléctricas Del Nogal, Pastelería Porta Coeli, Cope Ávila, Cadena 100, Tripode Fotografía, Carnes Endia y Centro Comercial ‘El Bulevar’).

Poco a poco el evento ha ido tomando cuerpo y poco a poco hemos creado un Rally Fotográfico creemos muy atractivo, en el que habrá premios para los ganadores, pero todos los participantes tendrán la oportunidad de conseguir algún presente. Los primeros cincuenta inscritos recibirán un regalo y entre todos los participantes se sorteará una noche en el Parador de Ávila, otra en el Parador de Gredos y una suscripción anual a la revista Digital Camera. 

Por ello aprovecho la oportunidad para invitaros a todos a pasar una jornada haciendo fotos en Ávila. Toda la información la podéis encontrar en http://rallyafa.blogspot.com o a través del correo electrónico [email protected].

¡¡¡Os esperamos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: