Captain Topillo

Semos peligrosos

¡Ya están aquí!

El General don Topillo
fiero y bizarro guerrero
d
irigió a sus bravas tropas
a la ribera del Duero.

Embravecidos ratones
avanzan sin sentir miedo
dispuestos a poner fin
a España, ese puto pueblo


¡Ar! Que nadie se alarme más de la cuenta. No me ha dado un
muñozquiros belicoso. El poema anterior fue descubierto por casualidad en la preparación de este post. Créditos por tanto a los autores de esta página.

Pero sí amigos…esto no es un polstergeist. Ya están aquí otra vez o eso nos dicen. Las asociaciones ecologistas aseguran que eso de quemar por quemar…no funciona del todo. Bien es verdad que uno con los ecologistas, agricultores y ganaderos tiene un problema… que se les ve siempre tan holocausticos que ya no sabes cuando se muere el campo o no. Sin embargo hay que reconocer que aquello del topillo no tuvo demasiada gracia en lo que se refiere a perdidas. Eso sí, el asunto dio de sí como una buena telenovela. Desde aquello los mozalbetes tienen hasta entrada en la Frikipedia

“Los topillos, ante esta salvaje agresión han decidido tomar unas represalias poco determinantes, como son el destrozar unos cultivos sin importancia. 1.500 millones de efectivos han asaltado los sembrados. Además han construido en el subsuelo auténticos búnkeres con nidos de ametralladoras, cañones de costa, morteros, artillería antiaérea, campos minados, trampas subterráneas y otros muchos armatostes para matar humanos.

Por ahora, estos ataques han logrado causar 161 bajas entre las fuerzas humanas, aunque no ha habido muertos. Los topillos saben que su mayor baza es causar daños económicos zampándose todo lo que hallan a su paso”

Ay, qué nostalgia. ¿Quién no recuerda a Andrés, el topillo con estrés? Esa creación de JM Nieto que copó viñetas y viñetas (si alguno guarda ejemplares que comparta). Yo recuerdo a un topillo vestido de negro, de funeral, que le decía a otro algo así como: “No te preocupes, hoy tengo otros 20 bautizos de mi hija, 25 de mi hijo, 40 de mi sobrina, 52 de mi nieto”.

Si en el fondo son majos…

Investigar sobre el tema es fascinante. ¿Qué tal fue el veneno? Algunos estudios dicen que no sirvió para nada. Para nada… o para las liebres que estudios los hay para diferentes gustos y roedores. Otros dicen que extendió enfermedades a los humanos. Lo que viene siendo un rotundo éxito.

Como Jacob salió un poco rana… ahora en la actualidad tenemos una comisión de roedores. El mensaje está claro, Captain Topillo: si venís estaremos preparados con uñas y dientes. Sobre todo dientes. Muchos dientes.

Como plan alternativo propongo ofrecer paquetes turísticos a los topillos desde los cuatro aeropuertos de la comunidad. Una colaboración público-privada que llevaría a una mayor internacionalización del condicionamiento socioestratégico de la Comunidad. De ésta me hacen consejero, recórcholis. Consejero de Cultura, Turismo, Topillo, Comercialización e Internacionalización.

¿Habrá plaga de topillos?

¡La guerra tiene sentido!
¡Topillos, echadle huevos!
Un nuevo grito roedor
hizo temblar el terreno.

Pd: Si buscas “topillo” en Google Imágenes al poco te aparece Rubalcaba. Y si buscas “topillo malvado” (ya me picaba la curiosidad) te sale el susodicho y de regalo Aznar, Coronado y hasta Luis de Guindos. Misterios del interné y de las plagas mundiales. No habrá paz para los malvados…

5 Responses to Captain Topillo

  1. Alberto Martín del Pozo says:

    Otra problemática sobre el tema ¿Topillos o topirratones? ¿Cómo prefieren ellos ser llamados?

    Esa es la cuestión

  2. Guillermo B. says:

    Rubén, creo que has olvidado que gracias a la plaga de topillos disfrutamos desde hace años de una fantástica, absolutamente excelsa fe de ratas de J.M. Nieto en El Mundo de CyL.. ¡¡¡ Larga vida al comando Chindasvinto !!!

    Y ten cuidado con tu postdata, no sea que Santi venga a retirarte el uso de San Google… 😉
    Seguramente Rubalcaba realiza técncas de posicionamiento SEO-SEM mucho mejores que los pobres ratoncillos…

    • trapseia says:

      Google, Hacendado y Andrés (el topillo con estrés) dominarán el mundo (no me olvido de Nieto, de hecho me lo acabo de cruzar en Valladolid)

    • Pues no se si los “topillos” buscan en Google o no , Rubalcabra digo yo que alguna técnica usará, o será becaria ?. Cuidado con San Google que se os puede venir abajo. Probad a poner “gravity search” en el buscador y darle a ” Voy a tener Suerte” o el primer resultado de la busqueda.

      Ciao Amigos.

  3. bymoya says:

    Si es que al perro flaco todo se le vuelven pulgas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: