La Reacción

Suenan de fondo mientras escribo estas líneas. Están afincados en Ávila, aquí, en la tierra. Por diferentes sitios de nuestra provincia lo que hace todavía más meritorio su trabajo. Son cuatro chavales que comparten amistad y música. Se llama La Reacción y son, para mi forma de entender la música, uno de los mejores, si no el mejor, grupo de nuestra geografía.

‘Naked Dreams’ es el título del LP que publicaron, con sus propios medios y sin grandes apoyos, hará ahora, si no me equivoco, 3 años. Para los que nos hemos movido habitualmente por el panorama musical local se trataba de uno de los discos más esperados y debo decir que no defraudó. La fuerza de sus canciones y esa forma descarada de hacer Rock’n’Roll no pueden dejar indiferente a nadie. Un grupo diferente, fresco, que dista mucho del resto de grupo locales. Gente con cultura y conocimiento musical como para hacer un planteamiento serio y con pocas fisuras.

En estos tiempos de guerra entre los defensores y detractores de los derechos de autor y con la que está cayendo sobre el horizonte se agradece que grupos como éste decidan distribuir su obra de forma gratuita. Así, ya en su día, decidieron que Jamendo sería el lugar desde el que ofrecerían su disco al mundo y de forma gratuita bajo un tipo de licencia libre para que su música llegue a cuanta más gente mejor. Si queréis podéis descargarlo aquí. Enlazo también su página de MySpace por si queréis saber más de ellos y, por supuesto, no dejéis de pasar por su espacio en Facebook que, aunque algo olvidado, no deja de ser, parece, la vía que todos preferimos (o casi todos) para publicitarnos en este tiempo. Veo que además del perfil tienen página más actualizada y con fechas de próximos conciertos conciertos, el próximo esta misma noche…

Termino dejando un vídeo de uno de sus últimos directos en el que interpretan su tema ‘Bad Romance’ con la formación actual de la banda. Espero que os guste y si es así, espero os acerquéis algún día a verles en directo. Un grupazo, señores, un grupazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: