Sara Escudero (ganadora del Club de la Comedia): “¡Somos algo más que yemas!”

El Club de la Comedia ya tiene nueva reina y esa monarca no es otra que la abulense Sara Escudero. Ella ha ganado el V certamen de este programa televisivo, al igual que antes lo hicieron cómicos de la talla de Luis Piedrahita, Quequé, Dani Pérez o Eva Hache.

Esta arenense, con residencia en Madrid, consiguió alzarse con el título gracias a un monólogo sobre la búsqueda del príncipe azul a los 30 años. Desde 2008, Sara Escudero es miembro del canal Paramount Comedy y presentadora de las noticias de actualidad del Canal Cosmopolitan TV. Lejos quedan los tres años de Medicina que estudió en Salamanca. Su camino iba por otros derroteros.

¿Sus palabras al recoger el premio? Pues que le gustaría ser pija para resumir todo lo que experimentaba en un: “¡Qué fuerte!”.

La abulense Sara Escudero


– ¿Cómo te dio por abandonar la medicina y empezar con esto de los monólogos? Con lo cómico que puede llegar a ser un tacto rectal…

– Porque no era feliz. Toda mi vida he estado haciendo el payaso y vinculada al mundo del teatro y de lo cómico. Empecé la carrera por miedo pero… me dio miedo lo del tacto rectal y para Madrid.

– Viendo lo bien colocados que están los anteriores ganadores, ¿llevarse el Certamen del Club de la Comedia es algo así como aprobar una oposición?

– Es algo fantástico, es una ilusión, es como ver que tanto trabajo tiene recompensa. Lo que pase a partir de ahora, lo que de mi depende, parte de la única base posible: seguir trabajando cada día más para seguir mejorando y aprendiendo.

– Dime la verdad: esperabas ganar.

– ¡En absoluto! ¡De ahí el grito, los temblores y las lágrimas contenidas al más puro estilo Tenna Lady ocular! No era una competición, los cómicos que fuimos seleccionados no lo sentimos como tal y por eso estábamos esperando el gran momento tan tranquilos. El humor es como los colores y tiene que haber para todos los gustos, así que cualquiera podía ser. Ya sólo estar ahí era un premio.

– ¿Y ahora qué?

– ¿Ahora? A seguir trabajando. La comedia es un modo de vida así que mientras respire seguiremos en esa dirección.

– ¿Cómo ves a Ávila actualmente y cómo definirías su situación: cómica o dramática?

– Todo drama es cómico… Ahí lo dejo (risas). No, a ver… creo que somos una provincia con poca autoestima. ¡Somos algo más que yemas!

– ¿Y cómo podríamos subir esa autoestima?

– Potenciando lo bueno que tenemos. Somos más que una muralla. Tenemos fama de secos y no es cierta. En Ávila, como en casi toda Castilla y León, la gente es muy abierta y muy acogedora. Yo propondría un bono. Lo estoy viendo: “Abutur” (así, de paso, la gente se aprende que somos abulenses y no avileños, como la ternera). “Visita por Ávila guiada de día y descontrolada de noche; ruta por El Barco al día siguiente; montar a caballo por Gredos, para quemar las judías del día anterior; visita a las Cuevas del Águila (que son únicas en Europa y nos lo callamos) y, por supuesto, paseíto por las cinco lagunas. Todo por un buen precio y, claro está, las yemas gratis”. Verás como en nada nos lo franquiciaban.

– ¿Has actuado en tu tierra?

– Sí, en Ávila capital, en una sala fantástica que se llama Delicatessen. Hará un par de años de eso. Allí mismo también actúe en verano, pero a nivel privado.

– ¿Quedan sueños para cumplir en el 2012?

– Siempre hay sueños que cumplir.

– Cuéntanos alguno.

– Esto debería leerse con música bucólica de fondo, para que quede “más mejor” Uf… muchos, aunque resumibles a uno: poder seguir haciendo de mi trabajo mi modo de vida y mi fuente de felicidad. Así, a priori, te diría que poder trabajar en algún programa con la gente a la que admiro, hacer algún trabajo de comedia en alguna serie o programa de tipo “scketches” y, sin duda, poder ser algún día un ‘dibu’. Estudié doblaje de animación porque el mundo de los dibujos me fascina.

4 Responses to Sara Escudero (ganadora del Club de la Comedia): “¡Somos algo más que yemas!”

  1. Enhorabuena Sara, fenomenal en las respuestas. Y grande Pablo. Felices fiestas cuatropaleros!

  2. bymoya says:

    Pues la vi actuar y aunque un poco nerviosa más que una sonrisa prendió en mi ánimo, que tal y como están las cosas no es cosa baladí. Por cierto que tiene unos ojos, como para perderse toda una vida en ellos.

  3. El cimbalillo de la catedral says:

    ¿No dicen que los abulenses no tenemos sentido del humor? Sara Escudero lo rebate. Otra chica que tuvo que salir de aquí para hacer carrera y que la reconocieran sus méritos. Ahora que ha ganado un concurso en la tele, seguro que ya ha recibido la llamada del ayuntamiento capitalino para que dé el pregón de las próximas fiestas… ¿o todavía no se le ha ocurrido al presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias?

  4. Miguel oteo says:

    No tiene nada de gracia esta chica no entiendo como gano el club de la comedia este ańo si es mucho mejor Leo Jarlem,será porque es mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: