“Todo está bien”

Con esa atrevida afirmación y dando pasos firmes en estos tiempos que corren se presenta el disco de Teresa Martín. “Me pongo nerviosa cada vez que lo pienso” – nos cuenta. “Todo empezó cuando Enrico Barona, productor ejecutivo del proyecto se puso en contacto conmigo y me planteó la posibilidad de grabar mi primer disco”. Desde entonces han sido dos años de trabajo de organización y diseño que culminaron con la grabación del disco entre Mayo y Junio de este año en los Estudios Idemm (Parla, Madrid).

Aquí en “Los 4 Palos” nos gusta apoyar lo abulense, así que lo primero es presentar a Teresa. Nació el 21 de febrero de 1987, en Ávila. Según nos cuenta desde muy pequeña estuvo interesada en la música escuchando los múltiples discos que ponía su hermano por casa. Una guitarra lo cambió todo. No era un regalo para ella pero empezó a cogerla y desde entonces le cambió la vida.

“A partir de ese momento aprendí a tocar y un poco más tarde compuse mi primera canción. Compuse mi primera canción con muy pocos años, pero desde ese momento no he dejado de componer, casi por necesidad.”

Estudió Psicología en Salamanca y allí fue donde empezó a patear escenariosEn 2009 fue semifinalista del concurso MESCAL ´09 (Música es Castilla y León). Últimamente muchos la tendrán en la memoria por crear “Medieval el corazón” canción homenaje al Real Ávila C.F por su 88 Aniversario.

Teresa Martín en el Café Teatro

No le preguntamos por etiquetas sino por la música que ahora mismo escucha. “Un poco de todo, desde Los Brincos (en serio! jeje) hasta Lady Gaga pasando por David Gray, Enigma, Malú, Jose Alfredo Jimenez, Natalie Imbruglia, Maldita Nerea, Los Piratas, Luz Casal, Ana Torroja, Los Secretos y algunos cantautores como Andrés Suárez… Y Rocío Jurado y Lola Flores también !! “

Su disco es una realidad, ya lo ha desempaquetado por fin. Lleva la firma de Mikel Irazoki que es productor, director musical y bajo de Ana Torroja o Miguel Bosé. Colaboran en las canciones una pléyade de conocidos nombres de la escena musical. Los temas han sido mezclados y masterizados por Pepo Scherman con la producción ejecutiva de Enrico Barona.

Acaba de tocar en Valladolid (en la foto de arriba con Rodrigo Garcinuño) y en Ávila aunque pronto llegarán nuevas fechas. Ahora toca defender las canciones sobre las tablas. Que salgan muchos bolos. Y si alguien quiere conocerla algo más…que se pase por su web: “Soy Teresa Martín”.

2 Responses to “Todo está bien”

  1. El cimbalillo de la catedral says:

    Conocí a Teresa Martín hace unas semanas. Tuve la ocasión de entrevistarla y la ilusión que emana por el trabajo que hace es digna de elogio. En estos tiempos que corren, donde los jóvenes abulenses parece que “pasan”, el que haya una persona como ella, tenaz y constante, sabiendo lo que quiere ser, es la mejor carta de presentación para un disco que seguro se va a vender muy bien (por favor, comprarlo, nada de piraterías ni copias ilegales).

    Enhorabuena Teresa por tu música que se cuela en el insconciente y cuando la escuchas un par de veces, te ves tatareando el estribillo. Mucha suerte y larga vida a tu carrera artística.

  2. Pingback: Premios 20 Blogs « Los 4 palos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: