Hoygan la línea 4 qué maravilla

Bien es sabido que en Ávila tenemos cierto complejo de neoyorquinos con la circulación. Para ir de San Roque al Cine Tomás Luis de Victoria (snif) sacamos el coche, metemos a la familia e intentamos aparcar entre la Plaza de Italia y los Jerónimos. Nos da miedo eso de dar a la pata para trayectos que duren más de diez minutos y lo de convertir a Ávila en una ciudad de bicicletas suena casi a sacrilegio. Yo ahí lo dejo como idea.

Es más, para empezar he de confesar que uno mismo es fiel consumidor del petróleo y derivados. Y de los que si no encuentra aparcamiento en el centro protesta y se queja y da una vuelta y otra más con tal de ahorrarse un minuto de paseo. ¿Quién no ha fantaseado además con poner un metro en Ávila? El otro día era tema de cachondeo entre la parroquia abulense twittera. A mi es que la línea 4 me tiene enamorao, que quieren que les diga…

(Mapa extraído de esta entrada de Microsiervos)

Un posible Metro en Ávila. Autor:Miguel Ángel Martín Sanz

Toda esta introducción es para preguntaros por el servicio de autobus. ¿Cómo lo veis? ¿Ofrece buenos horarios y combinaciones? ¿Le sacan rendimiento los abulenses? ¿Os gustan las líneas? Es una entrada que invita a vuestra participación y opiniones. Traigo el tema a la página porque en los últimos días un familiar cercano me ha estado despotricando bárbaramente sobre el Avilabus. Que hay lugares en donde no se informa de cuánto falta, que a veces pasan los minutos y no viene ninguno y de repente aparecen dos seguidos, que en día de juras en la Academia eso es un despiporre infame…

Así que aquí os abrimos el espacio para que nos contéis. Servidor ha echado un vistazo rápido a su web y tiene una apariencia aseada aunque no sé cómo de actualizada estará cuando pone “01 Jul 2010 enviado por Cristina” . Tampoco soy un usuario habitual como para poder asegurar si el servicio SMS funciona correctamente. Es de suponer que sí.

Lo dicho, vosotros nos diréis. ¿Qué os parece el servicio de autobús?

Pd: Se desmiente rotundamente que vaya a implantarse una línea urbana de paracaidistas.

5 Responses to Hoygan la línea 4 qué maravilla

  1. Guillermo B. dice:

    La línea del Pinar no funciona los Domingos…
    Los conductores suelen llevar música cañera, o el futbol a toda pastilla, abajo la contaminación acústica.
    Si hubiera más buses-líneas, habría más clientes. Si hubiera más clientes, habría más buses-líneas. De este círculo no saldremos, a lo que se ve.
    Lo de Ávila ciudad de bicis… ¿en serio? Tenemos 6 meses al año de clima infernal (yo me he tirado 2 años en bici en un clima peor), y unas cuestas más que respetables. Quizás un 10/15% de población joven pueda intentarlo, pero ni niños ni mayores de 40-50 años están para esto. La verdad es que la orografía no ayuda.
    En general, cuando he tenido que tomar uno, se ha respetado razonablemente el horario. Pero estaría bien algunas estadísticas en la página, o medidas por el Ayuntamiento como evaluación de la calidad de la concesión.
    Y recordemos que es eso, una concesión, y además, subvencionada (es decir, los abulenses pagamos a una empresa para que mantenga el servicio). Quizás, en otro mundo, con otros ciudadanos, podríamos asumir como público el servicio a cambio de un compromiso ciudadano de uso, y sería una forma de salir del círculo anterior. Pero no conozco ciudad donde el transporte no sea diana de todos los dardos.

  2. Cristina dice:

    Yo no lo utilizo mucho, la verdad, así que cuando quiero usarlo lo que hecho en falta es poder saber los horarios sin tener que entrar en la web (que en el movil no se ve) o acercarme a una parada. Igual que hacen los horarios en papel podrían tenerlos en pdf para descargarlos en el teléfono.

  3. Lo de los horarios es caso aparte. En cuanto pierdes un bus concreto ya hay que esperar entre 30/40 minutos al siguiente que es entendible, porque total pa´ 4 gatos que van quedando en la ciudad (porque el resto somos abulenses exiliados) no vale la pena poner más horarios.
    Lo de los conductores ya es de traca. Hay dos o tres bastante majetes, otro, al que tengo fichado que le encanta ver cómo la gente corre tras el bus, para en un paso de peatones (sin necesidad de parar) y cuando ve que el corredor de los 100 metros lisos está a punto de llegar para poder coger el bus arranca de nuevo dejando al pobre atleta abandonado a su suerte otros 30 minutos más hasta que otro amable conductor, este con el cd de Radikal puesto a “tohhh trapohhh” pasa por el mismo sitio. Esto si no toca el típico que conduce el autobús a lo rally. Confieso que en los últimos años ME MAREO EN EL BUS gracias a estos conductores temerarios pero oye, me bajo del Dragon Khan tan tranquila. ¿Quizá tenemos la Warner en Ávila y aún no nos hemos dado cuenta? Expediente X
    Lo del precio…ejem. Igual que en Ávila no hay gente, tampoco hay distancias. Lo uso solo para ir de la estación de trenes a casa y eso el día que voy con maletas de mudanza, pero aún así para quienes nos olvidamos el bonobus en casa pagar 80 céntimos porque me peguen un paseo de 10 minutos, TELA! (Aunque viviendo en la noble villa del señor de la Riva me parece tirado de precio si comparamos…)
    Es mejorable, sí, pero personalmente que voy a casi todos los sitios andando no puedo quejarme en exceso.

  4. El cojo manteca dice:

    Lo primero Rubén, hacerte una puntualización a tu escrito, desgraciadamente lo del Cine Tomas Luis de Victoria es historia, pero bueno que era un ejemplo y supongo que hasta un homenaje.
    Respecto al AvilaBus, no lo utilizo, mis dos unicas experiencias fueron tan negativas que prometí ir corriendo antes que volver a cogerlo. Tardar desde mi casa al Hospital, más de 1 hora… es tercermundista, tardo menos cuando subo andando.
    La otra ocasión en que lo utilice, bajando precisamente tb del Hospital, estuve esperando cerca de media hora en la marquesina y menos de 3 minutos se juntaron 4 lineas.
    Por familiares, se que el que va a la Dehesa del Pinar, es directamente mejor que no fuera, porq no cumple los horarios, hay dias que no funciona,…

    Y lo que te comentan de la bici, es una idea muy bonita pero ni la climatologia ni la orografia invitan a ello. Y el tema de las bicis con motor electrico… no se hasta que punto merece la pena.

  5. Pingback: El innovabulensismo (concepto) « Los 4 palos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.164 seguidores

%d personas les gusta esto: