Y con el número dos…

¿Qué es eso de que los jóvenes se tienen que marchar de Ávila para trabajar? Que no, hombre, que no, que la cosa va al revés. Fíjense en Pablo Casado, el número 2 de las listas del PP de Ávila al Congreso de los Diputados. Para nuestras tierras que viene el que algunos medios han calificado como la gran promesa de la cantera popular.

No se crean que estamos hablando de un cualquiera. Es presidente de las Nuevas Generaciones de la Comunidad de Madrid, asesor del ex presidente Aznar y forma parte del Comité de Dirección de Esperanza Aguirre. Leo en Libertad Digital que de él “se espera que revolucione el Congreso”.

Por esperar también se podría esperar que en los próximos cuatro años (vamos a dar por hecho que sale elegido, claro está) se acuerde de la provincia que representa. ¿Qué conocerá Casado de Ávila? Me viene a la mente la interminable lista de miss y mister que han representado a esta tierra en materia de belleza. Alguno hasta reconoció que de la capital abulense solo sabía que “es un ciudad normalita, ni grande ni pequeña, un pueblo grande, por así decirlo”.

A mí me da lástima que a este “pueblo grande” no le pueda representar alguien que viva aquí o que, al menos, se haya criado en esta tierra y conozca sus problemas. El puesto que ocupará él, palentino de nacimiento, lo tenía, desde la marcha de Acebes, Mari Ángeles Ortega, buena conocedora de la situación que atraviesan algunos de los sectores más desfavorecidos de la población abulense. Y también me da lastima ver más de lo mismo en el otro partido mayoritario, el PSOE, cuyas listas al Congreso y al Senado vuelven a estar encabezadas por los de siempre.

Foto de Pablo Casa (del blog 'Sin complejos')

Volviendo a Casado, me pregunto qué opinión tendrán los propios militantes del PP de Ávila de la inclusión de este elemento externo. Seguro que hay tortas por un puesto así y será duro ver como desde Madrid te imponen un candidato. Aunque Antolín Sanz, al menos de cara al público, parece estar “orgulloso” de esta brillante idea.

¿Qué más decir de el nuevo candidato? Por lo visto, tiene un blog, aunque más bien olvidado. Lo último que colgó, en febrero de 2010, fue su intervención en el XIV Congreso del PP de Madrid, cuando aseguró (minuto 7) que los jóvenes populares “no idolatran a asesinos como el Che Guevara” sino a “mártires como Miguel Ángel Blanco”.

Leo en El País del pasado domingo que la propuesta de Rubalcaba de que los ciudadanos puedan elegir entre los candidatos propuestos según su preferencia tiene un apoyo del 77 por ciento de los ciudadanos. “El PSOE y el PP bloquearon hace pocos meses las propuestas de reformas del sistema electoral y ahora se han sumado a la ola ciudadana [encabezada por el movimiento 15-M]”, recuerdan en el artículo. Más les valdría espabilar, a unos y a otros, y mejor antes que después.

13 Responses to Y con el número dos…

  1. Rubén Negro says:

    Es posible que efectivamente luego sea una maquina, pero de primeras suena muy feo. La ultima legislatura un diputado que no “diputadeó” y esta vez un paracaidista. Parecería como que Ávila importa poco

    Ahora que se habla de nuevos modelos, listas abiertas…en Ávila dedazo y encima externo. la provincia electoral más Miss España

    Lo dicho, que luego lo mismo es el mejor diputado en 2 décadas pero de entrada es muy feo. Ya debería estar recorriendo de Candeleda a Palacios de Goda

  2. Pues eso Pablo… sin complejos. ¿Por qué tener complejos en tratar a los ciudadanos como amebas mórbidas lobotomizadas?… ¿es que acaso van a reaccionar o sencillamente quejarse por semejante ‘detalle’?… El representante del congreso no es de aquí… bah… eso no es nada. Peor son los otros. Suma y sigue.

    La culpa es nuestra, que seguimos apostando por la ciudad y no dejamos que muera de una vez por todas… nos lo lleva pidiendo años y algunos nos negamos una y otra vez. En el fondo no es justo… no dejamos descansar a la ciudad… y lo cierto es que lo lleva pidiendo a gritos.

    Luego ya si eso que venga nuestro representante palentino Pablo Casado a dinamizar la urbe. Seguro que viene y lo hace. Seguro.

  3. Con su frase sobre la idolatría ya me he hecho una radiografía intelectual de este percebe.

    Pierre: eso es lo que tenemos que hacer de una vez. Largarnos sin volver la vista atrás. Y que le den a Pedrolo y su muralla.

  4. Alberto Martín del Pozo says:

    Casado es un hombre sin complejos en un partido sin complejos. A él no le importa lanzar un discurso demagogo como el que lanzó en el Congreso del PP de Madrid, y con el que consiguió levantar a todo el respetable (o no) allí presente. Y a su partido no le importa hacer y deshacer a su antojo en la provincia y en la ciudad porque saben que nadie les va a levantar la voz, ni la oposición, ni la mayor parte de la ciudadania, ni los medios locales. Sobre este último colectivo, el de los medios, la carta del director del Diario de Ávila del pasado 16 de Octubre tiene un alto interés antropológico.

    De todas formas, viendo como funcionan el Congreso y el Senado, con enviar un chimpance que sepa diferenciar entre los botones a la hora de votar nos valdría. Y al PP también, aquí les votaríamos igual.

    Aunque a lo mejor lo que tenemos que hacer es dejar de creernos que los diputados elegidos en nuestra provincia nos representan.

  5. javi says:

    más de lo mismo, en política está claro que todo vale…
    Listas abiertas ya por favor

  6. Ana Isabel Martín G4B says:

    En Cope ha salido esto: “el candidato al Congreso ha manifestado que pese “a ser el último en llegar será el primero en esfuerzo y trabajo por esta provincia””.

    Todo tan idílico.
    Aunque merece la pena leer la noticia completa. Humor tiene, para qué vamos a engañarnos
    http://avila.cope.es/noticias//18-10-11–pablo-casado—el-tercer-diputado-puede-ser-historico-263090-1

  7. bymoya says:

    Bueno pues podrían proponer a Rita Pavone, que cantaba muy ameno, Tontos seremos los abulenses sí nos creemos las promesas, ya es hora de buscar una propuesta nueva que no pase por los de siempre.

  8. El cimbalillo de la catedral says:

    En esta tierra abulense de cantos y de santos vale todo. Lo mismo nos da que pongan un ‘paraca’ como que eleven a los altares a un diputado ‘Aveces Paniaguado’ que nunca hizo nada por Ávila pero ¡válgame Dios! cualquiera dice nada malo del señorito aposentado en su sillón dorado y repleto de euros de Bankia (por cierto amigos de Los 4 Palos, no estaría mal comentar en un artículo del desastre que está suponiendo la integración y el funcionamiento de los sistemas informáticos de las cajas que lo componen y las colas que se preparan en las oficinas ‘bankarias’).

    Mientras los abulenses no reaccionemos, seguiremos aguantando los caprichos del cacique o ‘cacica’ (¿verdad que sí ‘Espe´?) de turno. Somos nosotros los principales culpables de lo que nos sucede.

    Con la designación de Casado se han levantado muchas voces en contra, la mayoría del propio PP, manifestando sus simpatizantes que no le van a votar. Veremos si es verdad porque el 20-N todos acudirán como corderitos para dar el refrendo a Antolín y los suyos para que sigan otros cuatro años más sentados en las cómodas butacas del Congreso y Senado, para defender sus particulares intereses y con una sonrisa burlona sobre su faz.

  9. Guillermo B. says:

    Tarde entro en tan entretenido tema, espero que no mal…

    En primer lugar, la condición cunera. Curioso término,

    2. adj. Dicho de un toro: Que se corre o lidia en la plaza, sin saberse o designarse la ganadería a que pertenece.

    En Ávila tuvimos como cunero famoso a Mariano José, creo que con eso, aunque poco hiciera por la provincia, ya nos vale para no renegar por principio de la cosa. Y nos falta hacerle debido homenaje, conste.
    La verdad es que si se ha de cumplir que el/los candidatos sean de la provincia donde concurren, Madrid lo llevaría muy crudo, por no mentar Sevilla, o Barcelona, o alguno de los otros núcleos de poder donde los primeros espadas nacidos en León, Pontevedra o Argamasilla de Alba concurren.
    El concepto cunero es harto complejo de definir. Por ejemplo, un diplomático que nació y pasó su primera juventud en Ávila, pero que los últimos 20 años tan sólo viene a tomar cañas de cuando en cuando, ¿es más abulense que alguien que se empape cual mal estudiante la realidad local en unos meses? Yo no lo sé, la verdad. Quiero alguien que aporte visión abulense, pero que no vaya con visión provinciana al Congreso, ya que si allí cada cual barriera para su casa sin algo de mentalidad nacional, íbamos aviados.

    Después, el individuo en cuestión. Ni tengo el gusto, ni creo que lo tenga nunca. No está evidentemente tan preparado o acarrea un equipaje vital tan impresionante como podría tener Gallardón, por citar. Es joven, y aquí se abre el debate de si la juventud está autorizada moralmente a representar, o hemos de pasarla por el tamiz de la veteranía para que atempere sus lógicos desfogos.
    Criticar a la criatura por su demagogia me parece demagógico, la verdad, que no sé yo qué obtendríamos mirando los vídeos de otros candidatos de otros colores. Está claro que no parece pertenecer al ala más moderada de su partido, y claramente el que no sintonize con las ideas conservadoras no creo que esté de acuerdo con él, pero por las mismas, taurino que soy yo, podría iniciar crítica furibunda por las manifestaciones del candidato Téllez, al que respeto profundamente.

    En general, creo que el PP es consciente del granero de votos en Ávila y ha aprovechado esto para una componenda en sus listas, de la misma forma en la que el PSOE lo ha hecho en Zamora, o posiblemente IU haya hecho colocando a Llamazares, Riojano él, por Asturias. Es garantizar que salgan, y después, pues a ver si algo se puede hacer.

    Lo que habría que hacer es un sistema alemán, donde haya escaños por circuscripciones unipersonales y la representación ahí se juegue en la mayor o menor defensa de la zona (o no), y luego un porcentaje de escaños asignados por lista única nacional, de forma que IU, UPyD y otros no se vean penalizados por este sistema.

    Y all in all, si no nos gusta lo que hay que hacer es no votar a esta joven promesa, que es la forma de avanzar en democracia. Y si un 60% le vota, no presuponer que son borregos incultos y faltos de conocimiento, que eso, amén de poco democrático, es falto de respeto para los que no creen como nosotros.

    Salud (algunos añaden “y república”, cosa que fueraparte de repetir viejo eslogan, nunca he entendido, prefiero dinero y amor)

  10. Pingback: Halón Disparado » Deportes tradicionales abulenses: paracaidismo

  11. als31 says:

    Siguiendo los pasos de Aznar, supongo, que cómo me recordaba mi padre ayer fue diputado por Ávila entre 1982 y 1987.

    Al final según está el patio con un diputado por partido y porcentaje de voto en el congreso valdría, si votan por decisión del partido y no como individuos, nos ahorrábamos más de 300 sueldazos

  12. Pepe Herráez says:

    La lástima es que en Ávila al PP le da lo mismo poner a este señor que no es de por aquí, que poner a una escoba el resultado será el mismo.

  13. Pingback: ¿Los representantes de los abulenses? « Los 4 palos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: