Semanas sin aerolitos

Hay semanas que uno no tiene ni un Pedrolo que echarse a la tecla. Estamos esta semana raros…con la mitad de los palos viajando por el mundo y tuiteando sobre cervezas al viento y pelambreras fresquitas haciéndose kilómetros. Total, que nos hemos quedado así medio mohinos. El satélite asesino aquel se cayó en el Pacífico y no en el horrendificio…un sinvivir de aplatanamiento.

Lo suyo es que @albertomdp estuviera por aquí y nos escribiera alguna historieta sobre la Duquesa de Alba:  concretamente sobre María del Pilar Teresa Cayetana de Silva y Álvarez de Toledo, la Tere para los amigos de Piedrahita. Mecenas de Goya, mujer de vida dispersa, maja de día y de noche, picajosa con otras aristócratas de la época, chulapa y amante de los perros patada por lo que se ve en la Wikipedia. Pues bien…ahí tenemos el Palacio de los Duques de Alba en Piedrahita.  Uno se puede imaginar a Jovellanos y Goya disfrutando de la solana, dibujando y conspirando en terrenos carpetovetónicos. Tirando de frutos de la Vendimia. A ver si un día nos cuenta algo nuestro historiador prefe.

No hay duquesa ni mocito feliz y sí elecciones en horizonte.  Y si no cambia nada dos de nuestros tres diputados en el Congreso serán Pedro José Muñoz y Sebastián González. Savia nueva para la próxima legislatura. Lo siento por Goya pero no parece que vayamos a pintar mucho más que hasta ahora. El bipartidismo caerá colosal de nuevo sobre nuestras cabezas (otros mientras buscan avales)

Lo que me deja más tranquilo es saber que estamos entrando finalmente en el siglo XX en las comunicaciones. El ayuntamiento servirá la información municipal por Sms. Y encima puedes preguntar por un montón de cosas guachis. 27577, mucho mejor que los Pelochos y el Google juntos. Esperemos que tengan también whatsapp porque si no el ayto. se va a convertir en uno de esos “amigos caros”. Y eso sí que no.

Juego final

Como la cosa está quedando coja os dejo una adivinanza. Esto sucedió en Ávila hace unos 4 años. ¿Quién pudo ser el autor de esta frase? (tengo el wav guardado para la historia)

“Y se revestirá el cedro de gran porte que está en la colindancia del jardín de San Vicente con una instalación de paralelepípedos”

….

.

Y ahora juguemos con cierta maldad… ¿Cómo se podría decir en politiqués Vamos a instalar una farola?

Lanzo mi propuesta:

“Debido a la escasez de presencia lumínica cuando el sol se oculta tras el horizonte y da lugar a la presencia del planeta Venus y demás puntos negros en la inmensidad del firmamento, la corporación municipal ha decidido pensar en la instauración de un punto de proyección lumínica ubicado allá donde los coches no pueden hacer presencia con sus ruedas para tranquilidad del peatón que discurre con normalidad democrática por la calzada previamente acondicionada, revestida y mencionada con gran porte”

¡Hagan juego señores!

5 Responses to Semanas sin aerolitos

  1. Guillermo B. says:

    Empezando por el final, Josete, sin duda, (o eso creo…), el paralepípedo, quiero decir. Aunque valdría para muchos otros.

    Lo de la farola, “punto de proyección lumínica” es directo y descriptivo, “mecanismo mitigador de la falta de radiación heliosférica” queda algo más críptico.

    Y no estoy de acuerdo con que el 2/1 en el congreso sea la previsión más razonable, y tanto Sebas (que sí) como Pedro J. (el otro, que no) vayan a repetir. Ya vivió Ávila tiempos de un 3/0, con la UCD, y la verdad es que un sesentaipico para el PP versus un veintejustitos para el PSOE (con 5 o 6 IU, y 4 o 5 a UPyD, repartiéndose los menores y el blanco los restos) no es descabellado.

    En avilared, que parece que os trae buenos recuerdos, jugábamos a porras electorales, no sé si cabría una. Podemos mandar un SMS al Ayuntamiento a ver si nos dicen sus previsiones…

    Saludos.

  2. Rubén Negro says:

    Haremos porra Guillermo, de escaños y porcentajes. Y te pensamos ganar (con radiación heliosférica :D)

    Tal vez hayas acertado en el politiqués… aunque efectivamente valdría para muchos

    • Guillermo B. says:

      Demostrando el politiqués que lo suyo no fue flor de un día, y que lo lleva en las venás, veamos cómo vende lel futuro Plan Municipal de Seguridad Vial Urbano (que ya el nombre se las trae) extracto de la Gacetilla Local:

      «Uno de los objetivos del plan es la sostenibilidad en la movilidad urbana», destacó José Francisco Hernández, quien incidió en que se apostará «por la convivencia pacífica y fluida de medios de transporte y el reparto equitativo del espacio público logrando que la movilidad sostenible sea más segura y respetuosa con el medio ambiente, el patrimonio, la accesibilidad y los colectivos más vulnerables», subrayó.

      Acertadísimo “conceto” el de “la convivencia pacífica y fluida de medios de transporte y el reparto equitativo del espacio público”, me imagino a los camiones y las bicis haciéndose reverencias y besamanos, a la par que cada seccion de calle o acera tendrá un dueño asignado…

      Debe de ser la hostia tener que hablar todos los días de algo, supongo que por eso barroquizan el lenguaje. Yo propondría que tras una rueda de prensa, haya un periodo de carencia de al menos un mes, para que recarguen pilas.

  3. Liesel says:

    Ay, Dios, he llorado de la risa! Te dejo mi traducción libre al politiqués:

    “El Equipo de Gobierno, tras analizar los numerosos informes emitidos y remitidos por los técnicos de esta casa, ha decidido tomar medidas inmediatas para solventar la ausencia de luz, también conocida por muchos como oscuridad.

    Es por ello que, tras solicitar una subvención a la Junta de Castilla y León y exigir al Gobierno de la nación que deje de discriminar a Ávila, considera lo más adecuado para salvar la ya mencionada ausencia de luz que se produce por motivos netamente naturales, debido a la caída del sol de forma temporal y solo durante la noche, digo para la tranquilidad de los ciudadanos, ubicar un punto lumínico.
    Así, una vez realizados los trámites administrativos pertinentes, el Equipo de Gobierno, en aras a garantizar la visibilidad de las calles de nuestra ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, y la posibilidad de visión nocturna iluminada de nuestros convecinos, iniciaremos los trabajos de adecuación, instalación y puesta en marcha de un poste metálico de gran porte, dotado con las más modernas tecnologías, que permitirá alimentar una bombilla que preste servicio lumínico en la vía pública”.

  4. Como tú dices, Rubén, nada cambia. Tan solo los paralelepípedos, que vienen y van… Me he reído un montón, señor Negro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: