Pedrolo

Ayer fue uno de esos días que amanecen grises aunque brille el sol. Les pongo en contexto: los lunes no trabajo, así que para mi, los martes son los nuevos lunes. Te levantas de mala gana, el café está amargo por mucho azúcar que le eches, el lugar de trabajo parece más lejano que la semana anterior, el reloj avanza mucho más lento que cuando estabas en casa, etc. Resumiendo: un día de mierda.

 Por fortuna, cuando más gris estaba el cielo, cuando más larga parecía la jornada, apareció el Alcalde y me alegró el día. Solo por días como el de ayer estoy dispuesto a votarle si consigue engatusar a su partido para que le envien al Congreso. Miguel Ángel, I Love You! ¿Y qué hizo el primero entre los abulenses? Presentarnos a la nueva mascota de la ciudad (tachán, tachán): PEDROLO!!!

No, no voy a adjuntar la imagen. Esto es un sitio serio.

Hay que ser justos y compartir los méritos, al alcalde lo que es del alcalde y a Dios lo que es de Dios. El Alcalde presentó a Pedrolo y Cope Ávila  lo compartió con el mundo a través de Twitter. La imagen se difundió rápidamente entre la pequeña comunidad de tuiteros abulenses, nos reímos un rato e incluso vimos nacer el perfil de Pedrolo que aspira a convertirse en la versión local de Masaenfurecida. Si los tuiteros abulenses no cupiésemos en dos autobuses de Avilabus, Pedrolo habría sido TT durante la mañana de ayer.

 Mi profesora en Bachillerato de Historia del Arte siempre me decía que había que respetar todas las expresiones artísticas. Puedes decir que una obra te gusta, o que no te gusta, pero no puedes calificarla de buena o mala porque todas tienen, aunque seas incapaz de verlo, algún mérito. Yo siempre fui un buen alumno, así que voy a hacer caso a mi profesora y simplemente diré que Pedrolo no me gusta. Y no me gusta por muchas razones.

 La primera de ellas es que esto de las mascotas me parece, hablando mal y pronto, una tontá. En España guardamos un buen recuerdo de Cobi, de Curro, incluso de Naranjito, pero tiene más que ver con alguna clase de síndrome de Estocolmo artístico que con nuestro gusto y conocimiento de diseño gráfico. Si eliminamos a esas tres mascotas y a la Giraldilla del Mundial de Atletismo de Sevilla, famosa por sus tendencias batasunas ¿son capaces de recordar el nombre de alguna otra mascota? Incluso de grandes eventos ¿Tuvieron mascota las últimas olimpiadas? Ya les digo que sí. ¿Y las anteriores? También. Y no, ninguna de ellas fue Muellín.

 Según Gerardo de la Fuente, creador de la nueva imagen, Pedrolo es “simpático y dinámico” y está inspirado en el carácter de los abulenses. Evidentemente Gerardo ha visitado poco la ciudad y desde luego no ha intentado comprar nada en sus comercios. Por si esto fuera poco, su objetivo es que los abulenses nos identifiquemos con Pedrolo. Gracias, pero no creo que mi psicólogo llegue mal a final de mes. Si ustedes quieren darle una oportunidad, les recomiendo encarecidamente que visiten su web. Se les quitarán las ganas. (AVISO: La web es peligrosa para la salud)

 Y ahora en serio ¿Qué aporta Pedrolo a la ciudad? No cuadra con nuestro modelo de negocio turístico, o al menos con el modelo de negocio que normalmente vende nuestro ayuntamiento. ¿Se imaginan a Pedrolo animando a los jubilados que esperan a la puerta de la Iglesia de la Santa? Si al menos le hubiesen puesto un halo de santidad podríamos haberle añadido al santoral abulense, San Pedrolo, e incluirle como atracción en el “floreciente” turismo religioso de rosario y bocadillo. Quizá el objetivo sea rejuvenecer la imagen de la ciudad. ¿Se imaginan a todos los jubilados disfrazados de Pedrolo dando paseos por el Grande o sentados en la estación de tren? Encantadores ¿Y a cuatro Pedrolos haciendo botellón en San Vicente? No me digan que no se les encoge el escroto de emoción.

 Porque esta es otra: el Ayuntamiento amenaza con disfrazar a alguien de Pedrolo y ponerle a dar vueltas por el centro de la ciudad. Estoy viendo la tormenta de ideas en el Ayuntamiento (ellos lo llamarán brainstorming). Ante la evidente despoblación del casco antiguo, nos dejamos de tonterías, ni ARI, ni hostias. Lo convertimos en un parque temático del medievo donde los abulenses sean extras sin remuneración y nos sacamos de la manga a nuestro propio Mickey Mouse. Disney tiene que estar descongelándose de la envidia.

 Seamos positivos, si el Ayuntamiento cumple su amenaza, alguien tendrá un sueldo gracias a Pedrolo. Además, si el traje es mullidito, quizá podamos tirarle piedras sin hacer daño al pobre muchacho o muchacha. Y quizá podamos vender algunas chapas con su cara y no nos salga muy cara la nueva ocurrencia del Ayuntamiento. Aunque tengo que añadir una cosa al respecto. Esto de vender artilugios con la faz de Pedrolo (chapas, camisetas, pines, preservativos, bragafajas, etc.) me sorprende teniendo en cuenta que hace muy poco el PP rechazó una enmienda de IU a las ordenanzas municipales de 2012 que proponía cobrar por el uso comercial del escudo de la ciudad. ¿Pedrolo sí, el escudo de la ciudad no? Puestos a explotar la imagen de la ciudad para sacar unos euros, si hay que elegir entre Pedrolo y el escudo, prefiero que cobren por usar el escudo y que guarden a Pedrolo en un cajón con Poochie, Izzi y otras desgracias por fortuna olvidadas

 PS.- Si Cobi era un perro aplastado por un coche ¿Pedrolo es un cubo de la muralla aplastado por un maquina excavadora? ¿Cobi es la mascota de Pedrolo? ¿O es Pedrolo uno de esos amigos de Cobi que participaron en las Paraolimpiadas de Barcelona? ¿Se avecina una serie de animación protagonizada por Pedrolo? ¿Qué hemos hecho para merecer esto?

ACTUALIZACIÓN 29/9/2011: Según informa la Cadena SER, el Ayuntamiento de Ávila ha emitido un comunicado para aclarar que Pedrolo no es la mascota oficial de la ciudad. Se trata, según indica el comunicado, de una iniciativa privada de la empresa “Eñe Creativos”. Aunque nos quitamos un peso de encima, ahora la pregunta es ¿por qué el Ayuntamiento amplifica con una rueda de prensa una iniciativa privada? ¿Va el Alcalde a dar una rueda de prensa con cada iniciativa privada que nazca en la ciudad? ¿Estaría dispuesto a una rueda de prensa para promocionar este blog?

41 Responses to Pedrolo

  1. Pepe Herráez dice:

    Grande Alberto.

  2. Rubén Negro dice:

    Por no hablar de la puesta en escena que parecía que presentábamos los Juegos Olímpicos. Todo sea por nuestro solaz y disfrute.

    La verdad es que así mascotilla maja se me ocurre el muñequito de Michelin. Además en cierto modo serviría de metáfora… ¿Qué grasillas, qué michelines quitarías a la ciudad? Y a eso a quién le importa si ya tenemos mascota!

  3. Patricia dice:

    Buenísimo, Alberto!
    Es una pena que el Ayuntamiento se entretenga en estas cosas, con la que está cayendo y la necesidad no ya de fondos (que eso también) sino de esfuerzos inmediatos que precisan muchas áreas de la ciudad.
    Aunque está bien pensado: como a este paso no va a quedar nadie en la ciudad, están ‘pintando’ literalmente nuevos habitantes.

  4. Moker dice:

    Preguntas obligadas para el alcalde: ¿Cuanto ha costado la gracia? ¿Hay algún estudio que nos haga ver los beneficios económicos de este proyecto (los beneficios personales están claros, ahora tenemos un personajillo más a quien adorar)? ¿Los recursos dedicados a esta tontería (ya me voy a dejar de ironías) no se pueden dedicar a algo mejor?

  5. Santiago dice:

    Nací en Madrid por circunstancias, pero si algo me considero en esta vida sobre todo Soy Abulense.
    .
    Estoy orgulloso de que ÁVILA, fuera declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985 y desde el 2005 integrada en la Red de Juderías.

    Yo también recuerdo a mi profesora de Historia, no paraba de hablarnos del gran legado histórico que tenemos en España y en todas sus provincias.

    Como bien dice Alberto hay que respetar todas las expresiones artísticas, nos pueden gustar o no. Voy a decir también que no me gusta.

    Pero como por este blog se que me lo permitirán voy a decir más,
    Si en la era en la que vivimos, virtualizada o no, con el marketing social , el diseño y la comunicación por todos lados , entiendo que quieran dar una imagen de marca a la ciudad o al ayuntamiento y crear una mascota corporativa #Pedrolo.

    No se que falta hace ahora señores, con lo que tenemos en estos momentos, pero bueno como habrá que “untar a alguien” pues a ello.

    La identidad de marca en una estrategia comercial se enfoca a los sentimientos, a las emociones, al lazo humano y personal entre la marca y el ciudadano o visitante en este caso.
    Pedrolo, ¿simpático y dinámico? , como dice Alberto estos señores conocen muy poco la ciudad de Ávila.

    Como persona técnica que soy no suelo criticar el trabajo de nadie. Pero hay cosas que claman al cielo.

    Sr. Alcalde, Sr. Gerardo de la Fuente (si es el creativo o diseñador), Uds. no fueron a clase o su profesora de Historia no les enseño bien.

    No me suelo “cabrear” nunca, soy hombre tranquilo, pero cuando me dan con un Pedrolo, me duele y me cabrea muchísimo.

    Me gustaría saber de donde parte esta iniciativa y cual ha sido su proceso de desarrollo.

    Srs. de los4palos habrá más comentarios.

  6. Abulense dice:

    Teneis mucha razón. ¿Para que queremos un Pedrolo en Ávila?, si ya tenemos a Santa Teresa, a nuestro crudo invierno, a nuestros ciudadanos recios y tristes, a nuestros mayores… sigamos dando esa imagen fuera de Ávila, que es nuestra imagen… no necesitamos mascotas alegres, divertidas y coloristas, queremos seguir siendo una ciudad gris, apagada y anclada en el medievo más absoluto. Queremos seguir siendo amurallados, y que se nos siga conociendo así fuera de esta ciudad.

    • Para: Abulense .
      No me compares a nuestro crudo invierno, a nuestros ciudadanos recios y tristes con un engendro de mascota, colorista y alegre, creada por un ayuntamiento + comisión.
      No piensas que es mejor que se dedique ahora, por decir entre otras cosas, a dos polígonos industriales que tiene abandonados una vez que vendió sus terrenos y se forraron algunos.
      Como no vamos a estar amurallados, si cuando viene una empresa a instalarse en esta ciudad gris, abrimos el balcón del ayto y le mostramos a nuestra alegre “mascotita” para que le cuente unos chistes.

      Tu crees que con Pedrolo dejaremos el medievo y nuestro ayto montará un Pedrolandía o una PedrolaDiscoteca.

      + industria abulense. + trabajo abulense.

      Fuera ya se nos conoce y no hizo falta mascota.

  7. Moker dice:

    Para cambiar la imagen de Ávila creo que no es necesario un Pedrolo. La población en Ávila cada vez se hace más vieja, no hay trabajo, los jóvenes tienen que estudiar fuera y cuando acaban los estudios no tienen trabajo en Ávila, tienen que salir a otra ciudad, donde tienen niños que ya no son abulenses. Las empresas que mas puestos de trabajo aportaban se han ido o están en ERE. En lo que sí que tienes razón es que el único que no tiene la culpa de ésto es Pedrolo, pero tampoco les pidas a los abulenses nos pongamos felices y contentos porque tenemos una mascota “alegre, divertida y colorista”. Se necesitan otras cosas para cambiar la imagen de la ciudad y mientras la mentalidad de la gran mayoría de los abulenses no cambie ésto no va a pasar.

  8. Abulense dice:

    Creo que, Santiago y Moker, con todos mis respetos, estais mezclando cosas. No tienen nada que ver los ERE, los polígonos, el trabajo, el envejecimiento de la población,… con un merchandising de recuerdo para los turistas. A mi me gusta ir a Pamplona y comprar una camiseta de kukuxumuchu, o me gusta ir a Fuerteventura y comprarme una simpática “cabra” para regalar a la familia… es un recuerdo de la ciudad que no es ni un verraco, ni un plato con la muralla, ni un dedal de Santa Teresa…. ¿qué tiene que ver eso con la situación de crisis de Ávila o de España?. Creo que es más simple que todo eso, y que posiblemente pudiese dar beneficios en sus ventas a los establecimientos vendedores… Es una opinión personal, y a mi me parece bien, porque siempre he echado de menos cuando me han venido a visitar a mi ciudad los amigos el haberles comprado algún detalle, y quitando las Yemas de Santa Teresa, poco más he encontrado para que ellos pudiesen recordar su visita de una manera agradable, sobre todo a las chicas, que suelen ser las que más les gusta todo este tipo de cosas.

    • Pues eso, Abulense fabrica la PedroloPiruleta en unas instalaciones del poligono de Vicolozano cedidas por la empresa gestora y monta un Kiosko de venta al lado del “Mamotreto” y que te lo financie a fondo perdido el Excmo Sr. Alacalde and Company. Si te va bien y prosperas yo te monto un sistema de e-comerce on line sin coste, gratuito. Esplendido que estoy.

  9. Javi dice:

    Que ideón!!! Como esto sea todo lo que se le ocurre a nuestros gestores para salir de la Apocalipsis de Avila, lo tenemos claro.

  10. MCI dice:

    Panda de paletos, perros flauta…Seguid viviendo del cuento y opinando de lo que desconoceis hasta volver a acampar con los del 15 M… Los 4 palos,lo que hay que oir… gente como vosotros sois los que haceis de Ávila un sitio deprimente, y no, como decís, “nuestros gestores”. Siempre opinan los que nunca han hecho nada en su vida, solo joder y tirar piedras contra su propio tejado. ¡que penita me dais!. Así os va…

    • Moker dice:

      Te rogaría que ya que eres una persona que conoce el tema nos ilustraras sobre él. No quiero malgastar mi tiempo con gente como tú pero no puedo dejar de decirte que aquí el único que desconoce eres tú, que descalificas a gente que no conoces de nada y que estoy seguro que tienen mil veces más valía que tú y méritos profesionales. Si quieres que crean que el perro flauta no eres tú demuestralo.

    • Juan Luis del Pozo dice:

      Estimado lector. Lo primero, y como siempre, agradecerte tu comentario.
      Debo decir que no estoy en sintonía con tus palabras y que debo mostrar mi rechazo a que nos encasilles a los 4 como perroflautas. Lo primero, porque a mi no me gustan los perros y lo segundo, porque no he tocado una flauta en mi vida. Por eso te pediría que la próxima vez que nos encasilles en grupos sociales y movimientos ciudadanos te refieras a mi, no como perroflauta sino como gatopandereta y si puedo elegir una fecha, más que al 15M prefiero el 20A. Me trae mejores recuerdos ;).
      Gracias de nuevo por dedicar unos minutos de tu, seguro, valioso tiempo a dejarnos esta obra de literatura moderna en forma de comentario.

  11. El cimbalillo de la catedral dice:

    Estoy absolutamente indignado de que no me hayan elegido a mí como, cimbalillo de la catedral, que llevo años, décadas, siglos… anunciando con

  12. El cimbalillo de la catedral dice:

    (se cortó y sigue)… mi toque sutil y dulce los sonidos de la ciudad. Han preferido a un engendro con cara de memo que no le llega ni a la altura de los zapatos de los naranjitos, cobi y otros seres de la misma familia. A partir de ahora, me declaro en huelga de toque y no volveré a despertar al regidor de la ciudad Miguel Ángel como lo vengo haciendo desde hace años. ¡Fastidiate!

  13. Santiago dice:

    En fin. Voy a sacar a pasear al perro.

  14. Guillermo B. dice:

    Suscribo todo lo que dice anule se…

    Saludos.

  15. Guillermo B. dice:

    Abulense, quise decir, claro… No funciona muy bien esto de los comentarios desde IPad.

    Y no me gusta, como a nadie, el comentario despectivo y peyorativo que MCI ha hecho. Aunque reconozcámoslo, el post tampoco es que sea un dechado de paz, amor y concordia para con el alcalde y el diseñador del engendro.

  16. Alberto Martín del Pozo dice:

    Vayamos por partes.

    En primer lugar, gracias a todos por comentar, incluso a MCI, aunque si le aconsejamos que modere el tono si sigue visitando esta página. Esto no es ÁvilaDigital, somos menos restrictivos en cuanto al contenido de los comentarios y agradecemos sobremanera las críticas constructivas. pero tampoco queremos que esto se convierta en una taberna.

    Abulense, voy a aceptar que Ávila tiene en el exterior una imagen gris, en general, a nivel de ciudad, sin entrar a valorar de momento las causas. ¿Eliminar esa imagen gris, fria y aburrida va a ser tan fácil como tener una máscota “alegre y dinámica”? Yo no creo que un tipo de Valencia, Granada o Vigo decida venir a esta ciudad porque tengamos a un primo hermano de Cobi como seña de identidad. ¡Vayamos a Ávila, tienen una mascota divertida, seguro que allí nos lo pasamos bien! Y eso si siendo extremadamente optimistas, porque primero tendrán que conocer al tal Pedrolo, cosa que dudo suceda. También podiamos pintar la muralla de colorines para parecer más alegres. Todo sea por dar buena imagen.

    Y ahora abordemos el tema de las causas de esa supuesta imagen ¿Ávila tiene fama de gris porque no tiene máscota o porque tiene una de las tasas más altas de población de la tercera edad? ¿Ávila tiene fama de aburrida por no tener mascota o porque las actividades culturales son escasas, se cierran cines o emigran los jovenes sin oportunidades? ¿Ávila está anclada en el Medievo por no tener máscota o porque se organizan conferencias de ultraderecha y se exalta la única Fe verdadera mientras a los herejes se nos condena? Si Pedrolo es la solución, bienvenido sea, pero desconfio de soluciones tan simples a problemas tan complejos. De todas formas, podemos quedar dentro de 4 o 5 años. Si el invento funciona o al menos sigue con vida rectifico sin problemas. Si dentro de 5 años nadie se acuerda de Pedrolo, lo que normalmente sucede con este tipo de iniciativas, veremos quien estaba equivocado y quien no.

    Guillermo, tú conoces el tono del blog y sabes que ladramos más que mordemos. El diseñador de lo que tu denominas “engendro” ha hecho su trabajo y sobre eso no tengo nada que decir. El diseño no me gusta pero no pasa de ser una opinión personal tan válida o desacertada como la de cualquiera. Es la gestión del Ayuntamiento la que me preocupa, así que aprovechando este comentario lanzo algunas dudas por si alguien puede resolvérmelas.

    ¿La idea surge del Ayuntamiento o de la empresa que lo diseña? Si surge del Ayuntamiento ¿cómo se ha elegido a la empresa y el diseño? Si la idea surge de la empresa que se la vende al Ayuntamiento ¿cómo actua el Ayuntamiento ante este tipo de ofertas? Pedrolo está en la red desde el mes de Julio ¿Cómo se ha gestado todo esto hasta la presentación del otro día?

    ¿De quién son los derechos del tal Pedrolo? ¿Cómo se van a repartir los beneficios o los gastos de la producción, venta y distribución de los productos asociados? ¿Qué coste tiene para el Ayuntamiento?

    De nuevo, muchas gracias a todos por comentar. (Los perriflautas y los gatospandereta somos gente afable :D)

    • Guillermo B. dice:

      Eso, por partes, que decía Jack…

      Jodo, macho, que si fueras Algersuari te habrías pasado de derrapada unas cuantas curvas antes… Vaya colección más interesante de fijaciones, las tuyas…

      >> Esto no es ÁvilaDigital,

      no, desde luego no lo es, y se agradece, pero no me compares el ÁvilaDigital de DeMiguel con los tiempos de Mendiola.. Aquello sí que era censura, y no lo que ahora perpetran. También es cierto que esto no es Avilared, o avilanet, (todavía, espero).

      >> ¿Ávila tiene fama de gris porque no tiene máscota o porque tiene una de las tasas más altas de población de la tercera edad? ¿Ávila tiene fama de aburrida por no tener mascota o porque las actividades culturales son escasas, se cierran cines o emigran los jovenes sin oportunidades? ¿Ávila está anclada en el Medievo por no tener máscota o porque se organizan conferencias de ultraderecha y se exalta la única Fe verdadera mientras a los herejes se nos condena?

      Como bien dices, empiezo a conocer el tono del blog, pero estó no sé si ubicarlo entre el ladrido “ostentoreo” a lo GilyGil y un mordisco al brazo…

      Vamos a ver, tío, ¿la tercera edad es síntoma y epítome de grisura? Lo será en visión y opinión de un puber inexperto, que la tercera edad es plenitud y madurez, experiencia y veteranía, humor refinado y claridad de elección. En cualquier cultura que se precie de tal, salvo en este mundo post mayosesentaiochista que nos ha tocado vivir, la senectud es respetada y admirada como ejemplo, es ideal vital a imitar. Según tu elucubrar, el colmo de la ciudad blanca (o negra, o lo que tenga que ser para ser molona) lo sería una plena de bebés de dos años, o de chavalillas de 16 (… esta segunda opción la tengo que reflexionar más, que a lo mejor va a ser que sí…).
      Si se cierran cines y emigran los jóvenes no creo que sea porque Ávila sea más aburrida, aunque algo de eso hay (¿cuántos jóvenes hacen una firme apuesta por lo local tras haber catado mieles capitalinas, salmantinas o europeas?) ni que tenga que ser más o menos aburrida por el número de cines cerrados o jóvenes que emigren. Jodo, que tendrías que ver lo bien que se lo pasan las asociaciones vecinales de algunos pueblos, con edad media por encima de los sesenta y sin cine alguno… La grisura es cáncer que habita en cada mente al margen de la edad, se puede adquirir a los 5 años o llegar a los 90 sin haberla catado.
      Respecto a las conferencias de ultraderecha, creo que delata una fijación que habrías de tratarte. Claro que el color político de un ayuntamiento (que a la vez controla Caja, Diputación, Junta) influye en que las conferencias no sean las que un troskista eligiría, de la misma forma en que estoy convencido que muchos de los que acuden a ellas en Ávila no se encontrarían cómodos en las conferencias de Donosti con su actual Fe verdadera, ni en la Córdoba Anguitiense,
      Pero de ahí a lo de la Fe verdadera y los Herejes va un mundo, jodo, es (y repito en este blog, que la cita es buena) de una hemiplejia moral que hay que curar. No hay herejes ni fe, lo que hay es vida y el día a día, y vamos todos juntos caminando por este valle de lágrimas (uy, que se me escapa la fe verdadera).

      En fin, que para haver empezado el tema con un bicho amarillo con un ojo en un lado, acabamos en las dos Españas de Machado, no sé por qué, y la verdad es que eso no es muy agradable.

      Me sigue pareciendo un mamotreto el engendro, diga lo que diga tu profe de pintura…

      Un cordialísimo saludo, en serio.

      • Guillermo B. dice:

        He puesto “haver”con v… la verdad es que tengo que repasar lo escrito antes y no después de darle al botoncito.. Mil perdones a todos. En mi descargo, que ha sido desliz de dedo y no mental, que habitan juntas el teclado.

      • Alberto Martín del Pozo dice:

        Veamos, brevemente, que tampoco quiero que esto se convierta en una conversación entre tú y yo.

        Lo de Áviladigital era por poner un ejemplo de moderación de comentarios que todos entendemos. No entro a valorar las distintas etapas del medio, ni nombres.

        Lo de la fama de gris te voy a decir una cosa: yo no creo que Ávila tenga fama de gris. Los abulenses tenemos fama de ser secos, pero como todas las generalizaciones no pasan de ser un lugar común. La ciudad, como conjunto, no sé si es humanizable para caracterizarla. Eso sí, si alguien considera que tiene esa fama, las mascotas no creo que sean la solución. Aquí puedo añadir que respeto mucho a los mayores, pero me suena ridículo tener que dar esa explicación. Sobre la fama de aburrida, conoces mi opinión, tampoco creo que deba extenderme.

        Te voy a puntualizar lo de las conferencias, porque aquí me he equivocado. Me refería a la conferencia de este sábado de Blas Piñar, no a ninguna actividad del Ayuntamiento. Entono el mea culpa. Di por sentado que todos sabíamos de que estaba hablando y evidentemente no es así. No creo que las conferencias que organiza el Ayuntamiento tenga un marcado perfil ideológico ni que la solución sea resucitar a los caídos de la Revolución de Octubre para compensar.

        Al respecto de la fe y las hogueras, creo que le sacas demasiada punta a la expresión. Si te ofende como creyente (que no sé si lo serás) lo siento, no era mi intención.

        Y estamos de acuerdo en que no nos gusta el diseño del bicho. Mira que bien.

        Un cordial saludo, y también lo digo en serio.

        (Acabo de darme cuenta de que tengo otro comentario tuyo más abajo. Guillermo, vamos a tener que quedar a tomar algo que acabamos antes)

      • Amigo Alberto, a Guillermo crearle un apartado de podcast para que meta en el sus locuciones, que os satura el la capacidad del blog como lo dejéis. Guillermo da gusto leerte, pero dale más al Saxo..

      • Guillermo B. dice:

        Coño, Santi… Un placer, chavalote. Sí, es cierto que soy algo verboso, pero de ahí a un podcast va un mundo…

        El Alto hace años que no lo cojo, ahora le doy a la arquería como hobby.

        Salud !!!

  17. Alberto Martín del Pozo dice:

    Bueno, Pedrolo ya no es la mascota oficial y se aclara el papel del Ayuntamiento: a falta de iniciativa pública y de ideas, se apunta los tantos de las iniciativas privadas convirtiéndose en altavoz para algunas empresas.

    Una vez aclarado que el Ayuntamiento solo estaba allí de relleno para dotar de pompa a un acto particular, le deseo sinceramente lo mejor a Eñe Creativos con las ventas del material asociado a Pedrolo, aunque el diseño me sigue sin gustar. Me queda la duda, eso sí, de lo relacionado con la venta del material en instalaciones del ayuntamiento, pero aclarado lo anterior, es una duda menor.

    • Santiago dice:

      Esto ya es lo que me faltaba por oir y ver en Avila,
      Sres. del Ayuntamiento, si me montan el Kiosko yo vendo las piruletas.

    • Guillermo B. dice:

      Bueno, Alberto, la verdad es que de un blogero de bien como tú esperaría algo más que una simple nota a pie de la proclama, en la que se entrevee la (cuando menos) errónea interpretación de una noticia sin síntoma de autocrítica alguna. El acudir ahora a si el Ayuntamiento ha de promocionar inciativas privadas (creo que está en sus genes, y en sus deberes, qué quieres que te diga) me parece algo harto peregrino, un mantenella y no enmendalla indigno de ti, creo. Y conste que más, muchísimos más años que tú de críticas (y algunas bastante más furibundas que las tuyas) contra el consitorio pepeptorial me amparan y quitan de mis hombros partidistas sesgos, no sé si todos podemos decir lo mismo.

      • Alberto Martín del Pozo dice:

        Aquí estamos de nuevo, Guillermo.

        La noticia el día 27 en todos los medios es la presentación por parte del Alcalde y de la Concejala de Juventud de la mascota de la ciudad. Cope Ávila, la primera que da la noticia, incluye el calificativo de “oficial” referido a la mascota. No veo mucho campo a la interpretación. Con esas informaciones se redacta el presente post que refleja mi opinión personal. (Esto no es un medio de comunicación y la opinión es solo mía, no de mis compañeros, que pueden pensar lo mismo o no, o del blog como ente)

        Hoy, el Ayuntamiento rectifica y reconoce que Pedrolo es una iniciativa privada que cuenta con su aval. Ante esa noticia, se incluye en el blog la aclaración. Si en un primer momento se pensó lo contrario, que el Ayuntamiento era el impulsor o promotor de la mascota, es un error de comunicación del Ayuntamiento, no de los medios, ni de este humilde blog. ¿Por qué en la presentación de ayer el Ayuntamiento no aclara todo lo relativo a la iniciativa? Pues no lo sé, pero evidentemente es un error. La aclaración, puedes creer que debiera ser más extensa o no, está en el blog. ¿O consideras que deberíamos haber retirado la entrada?

        Sobre la promoción por parte del Ayuntamiento de iniciativas privadas, tenemos opiniones distintas pero no opuestas. Si el Ayuntamiento considera que es su deber me parece estupendo, siempre que lo haga con todas. Si mañana alguien monta un puesto de pipas y vende camisetas con la palabra Ávila en letras florescente, espero ver una rueda de prensa por todo lo alto para apoyarle. Bienvenido sea el apoyo a la iniciativa privada si es para todos en todos los casos. Yo ya he dicho en algún comentario anterior que espero que les vaya bien con las ventas de los productos asociados a Pedrolo, y lo digo en serio, por si quedaban dudas.

        De nuevo, saludos cordiales.

  18. Santiago dice:

    Alberto, se puede decir más alto pero no más claro. “Chapo”.
    Un solo comentario más .
    Tengo las mismas dudas que tú ?

  19. Moker dice:

    Donde hay que votar para que el alcalde promocione el blog? Vaya, creo que en las ultimas municipales nos hemos equivocado de voto y ya no tiene remedio.

  20. Caraunio dice:

    La verdad que me ha encantado encontrar este sitio. Para mí la palabra clave de hoy es “Mamotreto”. La hago mía. Poor suerte hay algo de pulso por aquí.

  21. Rubén Negro dice:

    Hay que ver Guillermo… nos hablas de derrapadas cuando los párrafos tuyos son como las 24 horas de Le Mans, a rebufo siempre de la pasada de frenada.

    La historia fue como fue y no es que Alberto escriba sin conocimiento…es que se hizo una presentación grandilocuente con presencia de no pocas autoridades de la ciudad. Que el Ayuntamiento ha dado ahora un paso atrás queriendo desmarcarse es evidente. Como dice Alberto “Si mañana alguien monta un puesto de pipas y vende camisetas con la palabra Ávila en letras florescente, espero ver una rueda de prensa por todo lo alto para apoyarle”. Que esta idea cuenta con la bendición de nuestros responsables municipales era evidente.

    Paso un enlace de la noticia tal y como la contó Antonio García, que es uno de los periodistas que mejor y más claro escribe en la ciudad:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/28/castillayleon/1317217101.html

    Y aquí el ABC (de agencias) http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=940028

    “La mascota ha sido presentada hoy por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto (PP), con el objetivo de que se convierta en la imagen de mercado de la capital a través de una línea de productos que por el momento incluye una decena de artículos con su imagen.”

    Pues eso.

  22. Guillermo B. dice:

    Unos herejes sufrieron históricamente por sus creencias, otros por su forma de vestir, otros por su sexualidad o por sus inclinaciones políticas… Yo hace años que soy vilipendiado y perseguido en lo virtual por tender a la extensión más que a la concisión, a explayarme más que a tuitearme… En fin, me uniré a los demás en el Olimpo…

    De la noticia no se infería que el Ayto fuera el pagano, de ahí creo que viene la derrapara inicial, Rubén.

    Buena defensa de Alberto, os sugiero como motto aquello de “todos para uno…”

    Un abrazo

  23. Alberto Martín del Pozo dice:

    Bueno, creo que ya hemos reducido la controversia a la interpretación inicial de la noticia, lo que creo que es positivo.

    El Ayuntamiento presenta a una mascota de la ciudad en una rueda de prensa en la que está presente el Alcalde y la Concejla de Juventud. Eso es un hecho, no una interpretación. También es un hecho que el Ayto. no aclara en ningún momento su papel. No creo que haya que ser muy mal pensado, o tener una obsesión enfermiza con el Ayuntamiento, para pensar que es una iniciativa del Ayuntamiento. Y no es una interpretación mía, todos los medios hablan de la mascota de la ciudad, y algunos hablan incluso de mascota oficial. Me habría gustado tener el teléfono del Alcalde para llamarle y preguntarle, pero no tengo esos contactos. Aunque es evidente que la nota del día siguiente desmarcándose de la iniciativa es reconocer su error de comunicación.

    Ya en un comentario anterior te decía:

    “El diseño no me gusta pero no pasa de ser una opinión personal tan válida o desacertada como la de cualquiera. Es la gestión del Ayuntamiento la que me preocupa, así que aprovechando este comentario lanzo algunas dudas por si alguien puede resolvérmelas.

    ¿La idea surge del Ayuntamiento o de la empresa que lo diseña? Si surge del Ayuntamiento ¿cómo se ha elegido a la empresa y el diseño? Si la idea surge de la empresa que se la vende al Ayuntamiento ¿cómo actua el Ayuntamiento ante este tipo de ofertas? Pedrolo está en la red desde el mes de Julio ¿Cómo se ha gestado todo esto hasta la presentación del otro día?

    ¿De quién son los derechos del tal Pedrolo? ¿Cómo se van a repartir los beneficios o los gastos de la producción, venta y distribución de los productos asociados? ¿Qué coste tiene para el Ayuntamiento?”

    A mi también me gusta extenderme, Guillermo. No te preocupes que esto nos sale gratis.

    De todas formas, me sorprende la repercusión del tal Pedrolo. Como nos gusta a todos este tipo de conversaciones.

    Un saludo.

  24. bymoya dice:

    Sí es que no se les puede dejar solos, te retiras unos días a descansar y cuando vuelves, ya la han liado parda y a ver ahora cómo arreglamos el desaguisado cometido con éso; así en neutro, éso; a lo mejor sí se le da la vuelta se alcanza a ver algo del tradicional y sobrio, espíritu abulense, si, si he dicho sobrio a ver sí suprimen algún vino español y se le asientan las entendederas a nuestros ediles.

  25. Pingback: De marcas, símbolos y logotipos « Los 4 palos

  26. Pingback: Premios 20 Blogs « Los 4 palos

  27. Pingback: Visitávila « Los 4 palos

  28. Pingback: El futuro es una ruleta « Los 4 palos

  29. Pingback: Comercio de Ávila « Los 4 palos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.288 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: