¡Premio!

Este tema de los premio me tiene fascinado, parece que hoy en día es fácil conseguirlo… Es, incluso, más fácil darlo. En realidad hacen falta pocas cosas. Un poco de voluntad, algo de dinero (sí, ya estamos con el maldito dinero) y alguien que quiera venir a hacerse la foto al recogerlo. El asunto del premiado no es fácil. Es relativamente complicado cuadrar agendas y conseguir la visita del famoso de turno para intentar darle prestigio a los premios…

Premio entregado hace tres años a Van Nistelrooy

Búcaro de la suerte entregado hacer tres años a Van Nistelrooy

Os cuento para que lo entendáis. Leo, en el Diario de Ávila, que mañana se hace entrega, otra vez, de varios de los Premios Gredos 2011. Algunos de estos galardones, correspondientes también a este año, ya se entregaron en su día y mañana se hace una nueva entrega. En este caso se trata de homenajear la figura de Ángeles González-Sinde. Por si hay alguien que no lea más que este blog y pase olímpicamente del resto de datos y páginas aburridas que hay en la red, diré que la señora en cuestión es la actual Ministra de Cultura del Gobierno de España y diré también que ya dejó otros cargos importantes como el de Presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España. Es guionista y directora de cine y no, no pienso entrar a valorar su mierda de obra. Deben disculparme pero lo que me transmite esta señora, nada más verla, es tan visceral que no sería capaz de transmitirlo con palabras y por gestos sería demasiado desagradable. Pero no quiero seguir hablando de ella.

Los citados Premios Gredos se entregan en nuestra provincia desde hace 23 años, algunos de los que nos leéis no vivíais cuando se entregó el primero y, el que escribe, no alcanzaba aún los 10 años de edad. Veo que estos premios los entrega una asociación llamada Sociedad Cultural Aleroañil. El premio en sí consiste en lo denominado un ‘búcaro de la suerte’ ósea, una ‘Vasija hecha con arcilla, principalmente para usarla como jarra para servir agua, de la suerte’ o si queréis un ‘florero de la suerte’.  Sí, sí. Un florero. 

Entonces… Una Sociedad Cultural encarga unos floreros que denomina ‘de la suerte’ y consigue que gente como Vicente del Bosque, Pilar Rubio, Hugo Silva, Flo, cargos políticos y otros personajes nacionales, pasen un día por la provincia a por su florero. No sé la repercusión que esto tiene fuera de nuestra provincia pero no me negaréis que dentro es bastante. No se regala un florero a nadie, por mindundi que sea, sin que aparezca en la prensa local y sin que la mayoría de los abulenses nos enteremos de ello, aunque los premiados tengan poco o nada que ver con Ávila.

Ya lo veo. Un día nos juntamos los miserables responsables de este blog, dos malas cervezas y liada. Nos acercamos a cualquier tienda de recuerdos local, compramos 6 figuritas de ‘Los 4 Palos’ de esas de 6 euros cada una y nos ponemos a  buscar gente que quiera tener el honor de ser los primeros galardonados de ‘Los 4 Palos Awards’. Premio ‘Los 4 Palos’ a la Mejor gestión municipal, a la mejor promoción cultural, al deportista abulense del año, al periodista con menos faltas de ortografía, o al bloggero más guapo.  Quién sabe. Igual dentro de 23 años se lo damos a algún ministro por nada.

Fuera de bromas quiero transmitir mi ánimo y mi apoyo a la Sociadad Cultural Aleroañil. Lo que hacen, con la entrega de sus ‘Floreros de la suerte’ es sin duda bueno para Ávila, para la provincia, para la promoción de nuestra marravillosa sierra de Gredos y para Guisando, lugar donde se entregan los galardones.

Os dejo, para terminar, una pregunta ya que el escribir estas líneas me ha hecho pensar y preguntarme: Si hiciéramos ‘Los 4 Palos Awards’ ¿a quién le daríais uno? ¿Por qué? Ya sabéis, los comentarios son vuestro espacio para que nos dejéis ideas. ¿Quien sabe? Igual nos animamos…

8 Responses to ¡Premio!

  1. Yo es que a mucha gente le daba los cuatro palos en los lomos, sin aguards de esos ni .

    La Sinde… válganme Dior y Chanel…

  2. Mayda Anias says:

    ¿Crees que en 23 años más Guisando se convierta en sitio de peregrinación, por aquello de aquí estuvo…?

  3. Pepe Herráez says:

    Es buena idea. Desgraciadamente la relevancia de ‘Los 4 Palos Awards’ estaría muy unida a la cobertura que le dieran los medios de comunicación de Ávila que ya sabemos todos… si el premio es para un trasnochado de la izquierda mal, si es para un político, como Dios manda, de la derecha bien.
    Con todo y eso si mi opinión sirve de algo, adelante contad con mi apoyo, en todos los sentidos, para ‘Los 4 Palos Awards’.

  4. Guillermo B. says:

    Yo daría el 4 Palos Award a la Paz a quien consiga acabar con los puñeteros estorninos de San Antonio… o si no, a Antonio Colinas este año, a Muñoz Quirós el que viene y a Aganzo el de más allá, que de todas formas se iban a llevar uno, así es que cunato antes acabemos con eso mejor…

    Mira que teneis tirria a la pobre ministra, cuyos méritos como guionista no entro a valorar como para poder tildar de mierda o no sus obras, pero que se ha ganado de por vida un hueco en lo internaútico, la pobre, con su afamada ley… Reconozco valentía en eso, como poco, que es como ir a una manifa de ecologistas vestido de torero; al margen del fondo de la cuestión presupone huevos…

    PD. Llamárlo búcaro es de una sublimación pringosa, sí señor. Y la asociación que otorga los premios cojea claramente a la izquierda, repasemos si no los 23 años de historia, lo digo por el comentario de Pepe de la falta de cobertura mediática.

  5. Bueno, ¿aceptais sugerencias sobre candidatos a los premios cuatro palos?!
    Yo estoy dispuesto a sugerir, acudir e incluso aplaudir en la entrega de las estatuillas…

  6. Rubén Negro says:

    Yo también aplaudo a los organizadores de “los búcaros” porque más allá de a quien premien (la sinde tampoco me produce grandes alegrías) está claro que ponen Guisando en el mapa, se lo curran y consiguen su objetivo. Chapeau para ellos.

    En cuanto a nuestros “aguards”… estoy viendo que se nos va de las manos. Lo cual no sé si me parece bien, requetebien o peligroso. En cualquier caso, como reza el ya famoso hashtag, #willydimision

  7. bymoya says:

    Sí el lugar acordado para la entrega es en los verdaderos cuatro palos, a la clandestina y exacta hora de las doce de la noche, sólo iluminados por luz de velas y con una sonada sacudida de sandalias como acto final, seguida de una espantada general soltando aterrados alaridos a la voz de: “Llegan la autoridades” y cada uno para su casa, en lugar de un subvencionado cenorro,, propongo a Tito Valverde. ¿Quién mejor que el comisario?.

  8. El cimbalillo de la catedral says:

    ¡Juan Luis! ¡Juan Luis! ¿Como osas criticar a la Sinde si está en tu mismo barco? Bueno más bien ella va en yate y tú en una barquichuela… Ten cuidado al remar, que es más fácil que tú naufragues que no la amiga de los Teddy Boy’s de la SGAE…

    Los búcaros de Guisando, aun reconociendo el buen trabajo de los de Aleroañil (caracterizados precisamente por no ser sospechosos del PP) para promocionar una localidad con pocos medios, resultan ya un tanto desvirtuados y cansinos, vamos que están demasiado vistos…

    La propuesta de unos premios Los 4 Palos tiene el apoyo de este cimbalillo dispuesto a repicar en su entrega si es necesario. La idea de bymoya de darlos en el sitio original, saliéndose un tanto (bastante) de las normas protocolarias al uso cuenta con mi beneplácito.

    Yo propongo como premiado a Ángel Acebes por su indudable contribución al progreso de Ávila y su provincia, a la mejora de las comunicaciones con la capital de España y el haber sido nombrado consejero de Bankia recibiendo a cambio una modesta retribución económica ¿Conocéis a otro con más méritos que él?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: