¡Teletienda! Hoy: Hazte con tu propio escaño

Mark: Saludos a todos nuestros telespectadores y bienvenidos un día más a este espacio dedicado a la venta de productos exclusivos que no podrán encontrar en sus tiendas habituales. Nos acompaña John.

John: Hola, Mark.

M: ¿Qué nos traes hoy?

J: Pues hoy os traigo una oferta única. Qué me dirías si te ofreciera un puesto de trabajo que te permite tener influencias, varios pisos y coches, viviendas para alquilar, fincas, planes de pensiones estratosféricos…

M: ¡Oh, my god, John! ¡Para, para! Por lo que estás diciendo, estoy seguro que ese trabajo exigirá muchas horas de dedicación y una alta preparación.

J: No, no. Nada más lejos de la realidad. Pueden acceder gente con o sin estudios, y el horario es inmejorable. De hecho, este sector laboral ha estado en entredicho en varias ocasiones por su elevado absentismo.

M: John, no puedo con tanto suspense. Dinos qué ofrecemos hoy.

J: Pues hoy nuestros telespectadores podrán adquirir, a un módico precio… ¡un escaño! Tanto en el Congreso de los Diputados como, si lo prefieren, en el Senado.

M: ¿Y de verdad es tan bueno este puesto de trabajo?

J: Claro que sí, pero no lo digo yo, lo dicen las declaraciones de bienes y rentas que se han hecho públicas hace unas semanas. El diputado de la región con más patrimonio, el segoviano Francisco Javier Gómez Darmendrail, del PP, tiene 18 viviendas, dos planes de pensiones, cuatro vehículos…

M: Pero eso será una excepción, ¿no?

J: La verdad es que nadie llega a su nivel en nuestra Comunidad Autónoma pero ninguno se queda corto. El diputado socialista por Ávila Pedro José Muñoz, por ejemplo, tiene dos viviendas en Madrid, otras tantas en Ávila y una más en Alicante. El saldo de cuentas corrientes y depósitos a plazo supera la cifra de 93.000 euros.

M: Pero eso no lo tiene mucha gente en los tiempos que corren, John.

J: Por eso la oferta que traigo hoy es tan buena. Sigo poniendo ejemplos de parlamentarios abulenses. El diputado del PP Sebastián González tiene un depósito a largo plazo y cuatro cuentas corrientes que hacen un total de 72.386 euros, a lo que hay que añadir 97.353 euros en un plan de pensiones.

Otro ejemplo. El único representante socialista de Ávila en la Cámara Alta, José María Burgos, tiene casi 40.000 euros en sus cuentas corrientes y dispone de tres planes de pensiones de 27.983, 4.114 y 99.474 euros.

M: Realmente se trata de una buena oferta.

J: Y esto no es todo, Mark. Las primeras 50 llamadas recibirán, junto con su escaño, una nómina mensual por otro tipo de actividad política.

M: No me lo creo, eso es imposible.

J: Pues créetelo. Ahí tenemos, por ejemplo, a la diputada popular María de los Ángeles Ortega, que recibe un sueldo de 54.240 euros anuales como jefa del Departamento de Familia e Igualdad de Oportunidades de Ávila. El socialista Muñoz también tiene una aportación mensual de su partido (1.380 euros) y el senador Antolín Sanz ha declarado recibir 60.649 euros de su grupo parlamentario. Ignacio Burgos, por ejemplo, dispone de 11.000 euros de la Diputación de Ávila por dietas, 8.000 euros del Grupo Popular de esta misma institución y los trienios que le corresponden como médico en excedencia.

M: Sí, John, todo esto está muy bien. Pero tienes que tener en cuenta la gran responsabilidad que conlleva representar a los ciudadanos de un determinado territorio en ambas cámaras legislativas. Hay que defender sus intereses y eso no es fácil, ¿no crees?

J: ¡Qué va, Mark! Te equivocas. No es necesario tener en cuenta qué es mejor para tus votantes. Basta con votar lo que te diga el partido para repetir, dentro de 4 años, en las listas que confeccionan los mandamases de las formaciones políticas.

M: ¡Madre mía! ¡Es increíble!

J: Pues es cierto y nuestros telespectadores pueden conseguir su propio escaño con solo llamar al teléfono que aparece en pantalla. ¡No se dejen escapar esta oferta irrepetible!

9 Responses to ¡Teletienda! Hoy: Hazte con tu propio escaño

  1. Javi says:

    Simplemente es la leche jajajajaja cada día os superáis 😉

  2. Iñaki says:

    La mayoría de los patrimonios tan abultados de nuestros diputados y senadores no tienen mucho que ver con su actividad política. Me parece oportuno reclamar austeridad a los representantes políticos en sus ingresos con dinero público, y más con la que está cayendo, pero creo que a veces nos desviamos del verdadero problema:

    – Que la política se ejerce mayoritariamente (no totalmente) por personas ricas

    – Que lo preocupante es el tipo de gestión pública que puede realizar un tipo con tantísimos intereses económicos PRIVADOS

    – Que no se trata de cuánto ganan como senadores o diputados (que también) sino sobre todo de cuánto ganan en empresas privadas o negocios financieros que se puedan ver beneficiados por su propia gestión

    – Ejemplos no faltan, pero el más llamativo: Presidente que privatiza una gran empresa pública, se convierte en ex-presidente con sillón en el Consejo de Administración de esa nueva empresa privada.

    – Y fundamentalmente, que las políticas económicas que se aplican en este país desde aproximadamente 1936 son las políticas más beneficiosas para quienes gobiernan (una casta de caciques ricos o muy ricos) y no para la mayoría de los ciudadanos.

    Está muy bien que se recorten dietas, sueldos y gastos superfluos por parte de muchos (no todos) los representantes políticos, pero hay cosas más graves. La publicación de sus patrimonios no tiene nada de novedoso con respecto a lo que ganan como políticos (eso ya se sabía antes). Tiene de novedoso que nos hace saber cuánto ganan fuera de la política, y es bastante más grave. Teniendo en cuenta además que la mayoría ponen casi todo a nombre de terceros.

  3. Pepe Herráez says:

    Otra vez la cruda realidad te espera cuando entras en @Los4Palos.

  4. Guillermo B. says:

    Yo lo que no entiendo es si estais asombrados de lo mucho (???) que tienen, o más bien como yo de lo poco que declaran. Sebas, por ejemplo, lleva en “candelabro” mucho, muchísimo tiempo, y en puestos tan jugosos en el pasado como Presidente de la Caja de Ahorros, que a su vez conlleva varios consejos de administración. ¿160000 euros después de esto? pues no es tanto, un ahorro de 10000 euros anuales me parece que entra en lo no ya razonable, sino exigible a quien quiere venderse luego como gestor de lo público, y tiene un sueldo elevado. Pero insisto, pá mi que en muchos de los casos es poco, y eso es lo que me asusta (lo que menta Iñaki de los terceros).

    Y por otro lado, rechazo la mayor de que la política se ejerce mayoritariamente por personas ricas. La política son alcaldes, concejales, diputados autonómicos, nacionales, senadores, altos cargos de la administración, En el caso de concejales y alcaldes, fijémonos en el nivel de estudios (que no digo que conlleve el nivel de riqueza, pero que desgraciadamente algo apunta)

    http://www.mpt.gob.es/prensa/notas_de_prensa/notas/2009/08/20090825

    Y en el caso de gestores (Directores Generales para arriba, y diputados y senadores), creo que es de recibo exigir una formación y una experiencia, de la misma forma que Amancio Ortega no encarga la gestión de Inditex a un cualquiera. Y que el que posee esa formación y experiencia, si no ha sido muy tonto, algo de patrimonio tiene, claro está. Ricos ricos no creo que sean, pero pobres tampoco.

    Otra cosa es el pobre (o rico pero no tanto) que tras pasar por el poder cambia el estatus, el mindundi de tres al cuarto que de la universidad va a la concejalía, de ahí a una subconsejería o a una subsecretaría, y de ahí a un alto puesto en la empresa privada. Eso de la Administración del Estado no entendida como trabajo (bien remunerado, claro está) a lo común, sino como instrumento de trepe y formación personal…

  5. Moker says:

    Magnífico, mi más sincera enhorabuena por el post

  6. Joe says:

    Buenísimo!

  7. bymoya says:

    Al final acabareis deprimiendo a más de uno y de una, a base de las píldoras de la verdad que servís en ésta cafetería.

  8. El cimbalillo de la catedral says:

    Y además… querido John, como premio adicional, muy propio del horario nocturno en que se emite nuestra teletienda, el puesto de trabajo lleva consigo una descansada y prolongada siesta en magnífico sillón tapizado en cuero auténtico y con maderas nobles, con teléfono móvil gratis total, secretaria y despachito a tu disposición…
    Hilarante relato el de Pablo

  9. Pingback: Still speeding | Trapseia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: