Globo sonda

Bienvenidos a la nueva forma de hacer política. Innovadora estrategia la del Equipo de Gobierno de Arenas de San Pedro. Bienvenidos al juego del Globo Sonda. Lo haré bien y empezaré por donde debo, el principio, por si alguien no se ha enterado de la polémica.

El día 29 de agosto aparece una noticia en la prensa según la cual el Teniente de Alcalde de Hacienda, Régimen Interior y Personal del Ayuntamiento de Arenas, Vicente Alejandro, dice estar planteándose aplicar un ERE al personal laboral que trabaja en el Consistorio areniense. Según sus propias declaraciones el ERE no afectaría a los funcionarios que han sacado su plaza mediante concurso público, creo que tampoco podría. Indica Don Vicente que los problemas económicos del Ayuntamiento apenas le dejan dormir al encontrarse “técnicamente quebrado” con una diferencia de dos millones de euros entre ingresos y deuda intentando, cómo no, culpar al anterior gobierno del problema.

El exalcalde de la localidad y actual portavoz socialista, Óscar Tápias, no tarda en salir a la palestra a dar su versión de la situación y cargar contra el anuncio del señor Vicente. Hasta aquí todo normal. Tapias da los datos de la situación económica del Ayuntamiento cuando en 2007 él accede a la alcaldía y la situación en que pasa el testigo el pasado mayo al nuevo Equipo de Gobierno asegurando, sobre el tema que nos ocupa, que “con el anuncio de presentación de un ERE por la situación de quiebra técnica en la que se encuentra el Ayuntamiento de Arenas lo único que van a conseguir es empeorar las cosas, pues no sólo se verá afectado el futuro de los trabajadores municipales, sino los servicios que se prestan a la ciudadanía”.

Menuda sorpresa me llevo cuando veo las últimas declaraciones de Vicente Alejandro. Ayer, día 31 de agosto, me encuentro con esta otra noticia en Ávila Digital. Asegura el señor que el anuncio de la aplicación del ERE no era más que un globo sonda para tantear cómo lo acogerían los implicados, la ciudadanía y allanar de paso el camino para una inminente reunión que llevará a cabo los próximos días con los sindicatos, el Comité de Empresa y la Junta de Personal.

Foto sacada de http://www.lu5egy.com/Proyecto_pampero/vuelo_14/vuelo_14.htm

Dejaré claro que no soy político por si alguien aún no lo sabe pero tampoco hace falta serlo para ser consciente de que si a una persona le dices que va a formar parte de un Expediente de Regulación de Empleo se lo va a tomar mal. Un globo sonda dice mientras, de paso, mete miedo a los afectados, desconcierta a los ciudadanos, a los que han depositado su confianza en él y a los que no, y se divierten, mientras tanto, cambiando estatuas de sitio atendiendo a criterios más que dudosos.

No lo tengo muy claro pero estoy seguro de que los vecinos de Arenas de San Pedro prefieren un responsable de Hacienda que busque verdaderas soluciones a los problemas económicos del municipio a un graciosillo que dedique su tiempo a lanzar globos sonda para entretenerse y hacerse con su parcelita de cobertura en los medios de comunicación, y todo para terminar reconociendo que el problema es el impago de varios conceptos que adeuda la Junta de Castilla y León y que llegan a suponer un importe de unos 450.000 euros entre unas cosas y otras. A sabiendas de estos datos todos habríamos hecho lo mismo. Intentar cargarle el muerto al anterior gobierno (del otro color) sin mencionar el asunto hasta que no me quede más remedio que dar marcha atrás. ¿Y si cuela? Ya habría estado divertido, ¿eh? Habría matado dos pájaros de un tiro.

Según el refranero popular, que siempre he defendido que es muy sabio, es mejor permanecer callado y parecer idiota que abrir la boca y confirmar que lo eres. Igual es que, algunos refranes, no se llevan mucho por algunas zonas de nuestra provincia. Y ahora soy yo el que lanza un globo sonda y os pregunta. ¿Os parece serio? Ya sabéis que a mi, no.

7 Responses to Globo sonda

  1. Alberto Martín del Pozo says:

    Entre los responsables políticos, intentar que los anteriores equipos carguen con el muerto y utilizar su gestión como excusa para justificar todas sus acciones y recortes se está conviertiendo en una bonita costumbre patria.

    En cuento a Arenas, otro refrán (o no) Si cuela, cuela, y si no es broma.

  2. anonimo says:

    Y si le meten el “globo sonda ” por donde sabemos, a ver si “cuela “, digo a ver si vuela.

  3. Pepe Herráez says:

    Yo no sé vosotros pero yo estoy empezando a estar cada vez más arto de que nos tomen por tontos. La mediocridad en la política, y más en la abulense, no deja de sorprenderme.
    Un señor que lo primero que hizo al tomar posesión de su cargo es subirse el sueldo por qué “no entraba en política para perder dinero”, eso sí, trabajando lo menos posible, que se dedica a sembrar dudas e inseguridad en el ayuntamiento no debe ostentar un cargo como el de concejal de hacienda.
    Y como de refranes vamos que el señor concejal siga con los globos sonda que la gente no es tonta y los arenenses menos “que al perro no lo capan dos veces”.

  4. Guillermo Buenadicha says:

    Lo que no sabeis es que en general, toda la política (local, regional, nacional, mundial) no es más que un globo sonda de unos ratoncitos blancos que están corriendo en una ruedecilla han lanzado para experimentar con la humanidad, sabiendo como saben claramente que la respuesta a todas las dudas y preguntas sobre la crisis es “42”.

    😉

  5. El cimbalillo de la catedral says:

    Desde que mi campanillo recuerda, Arenas de San Pedro siempre ha estado endeudada. Gobernada por unos y otros, más por ‘PPotros’, las arcas municipales han criado telarañas que no dejan ver el bosque (que se les quema a menudo) a sus regidores. La mala gestión de sus dirigentes ha impedido prosperar a una de las localidades de la provincia con mayor riqueza cultural, patrimonial, paisajística… Eso sí, alcaldes y concejales, no han dudado en ponerse un ‘sueldecito’ y perder el tiempo echando la culpa a los otros, que son “mu malos”. Más vale que se callen y trabajen por sus vecinos, que algún día les va a estallar el globo sonda en pleno careto y entonces vamos a ver su total incompetencia, la de Carmen, la de Óscar, la de Beatriz, la de Juan Manuel…etc, etc.

  6. Javi says:

    Es normal que pasen estas cosas, es el único oficio ( el de político )que no se le exige unos conocimientos mínimos ni ninguna experiencia para administrar y decidir sobre el futuro de los demás contribuyentes, no se le exigen responsabilidades, hacen y deshacen a su antojo y encima les reímos las gracias.
    Es vergonzoso.

  7. bymoya says:

    Pues es una curiosa manera de gobernar, tentando a los vecinos e implicados, para saber hasta donde se dejarían clavar la puya, estas bobadas y otras parecidas, parecen surgir en absurdas tormentas de ideas, inútiles reuniones sin un coordinador que sepa dirigir los debates hacia la solución requerida..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: