Sección de congelados

Esta tarde la he visto resoplar, como todos los sábados a estas mismas horas. La mirada se le ha perdido entre los estantes, ha soltado los cartones y se ha encaminado hacia la puerta. La misma voz se repite cada hora.  Ser el comodín del Mercadona es lo que tiene.

- Señorita Carmen, por favor, acuda a caja parking

Ha pasado por mi lado sin hacerme mucho caso, la cola de clientes debía parecerle poco prometedora. Bajo la estratégica presión visual de la pescadera, mi mirada sólo se  ha atrevido a ejercer una tímida manoletina a su paso. Mi donna del mercado no es consciente del arte que desprende su pose carcelaria. Ninguna porta esas rayas verdes como ella, a pesar de su cara de hastío que a veces roza el enfado. Porque Carmen ante todo es una profesional. Se sienta en la caja y sonríe al pequeño que le muestra la compra.

Más o menos así empezó todo. “Caballero…le recuerdo que la semana que viene cobraremos por las bolsas”

Dejó entonces media sonrisa de respuesta a mi “lo tendré en cuenta, estimada señorita”.

Creo que no se acuerda de aquello, los clientes no debemos ser muy originales a la hora de ser amables. Vuelve al rato a la sección de congelados con un carrito lleno de productos que reponer  y se afana en la tarea como un pintor en sus acuarelas. Será el fresquito de los hielos pero no me cuesta imaginarla pintando en una bahía…

Piensa que el futuro es una acuarela y tu vida un lienzo que colorear, que colorear…

Y entonces sucedió. El tarrito de cristal no soportó la presión y se me rompió. Un bonito reguero de aceite de oliva empezó a combinar con mi baile de pies que intentaban esquivar el desastre. Tuvo que aparecer ella para arreglar el entuerto

“No se preocupe, señor”. “Son cosas que pasan”. “Nada, para esto estamos”. “Tranquilo, ya me encargo yo”. Los dos de rodillas, pringados de bonito. El cuadro tal vez no es romántico ni ofrece un envidiable paisaje de erotismo, pero puedo asegurar que lucía como ninguna y que nunca una atuntería fue más justa y adecuada. A veces la torpeza también te hace bailar.

He salido a correr por el barrio. Lo mismo es universitaria. Lo mismo va al parque. Lo mismo surcamos siete mares. O bueno, lo mismo únicamente me conformo con pensar en un poquito más del calor de Agosto que ya se escapa. Sólo espero que a veces recuerde al chico del atún. Yo prometo traerme las bolsas de casa.

En los mapas del cielo el sol siempre es amarillo; y la lluvia y las nubes no pueden velar tanto brillo…

- Señorita Carmen, por favor, acuda a caja parking

Y a ti Carmen ¿Quién te chequea el corazón?

6 Responses to Sección de congelados

  1. Liesel dice:

    Acabo de llegar a casa, he encendido la tostadora y lo primero que he hecho ha sido leerte… Eres un maestro para transformarlo todo en algo increíble. Te debo unas cañas!!! Besos!

  2. La verdad es que es una preciosa historia de amor sobre un hecho puntual, cercano, cotidiano y ridículo, lo que hace que la historia sea más grande todavía. Este señor Negro es un crack

  3. anom dice:

    Sr. Negro , además de ser una bonita historia
    Los jefes de la Señorita Carmen pueden estar orgullosos de su trabajo.
    Porque Carmen ante todo es una profesional.

    Mercadona adelanta a El Corte Inglés por beneficio y amenaza su liderazgo por ventas.

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3333660/08/11/Mercadona-adelanta-a-El-Corte-Ingles-por-beneficio-y-amenaza-su-liderazgo-por-ventas.html

  4. Gonzalo dice:

    Normal que el Mercadona se adelante al Corte Ingles la diferencia de precios ya lo auguraba, lo “malo” es que las cajeras de El Corte Ingles estan muchisimo mas buenorras (por lo menos las de mi SuperCor) y vale la pena pasarse de vez en cuando por el SuperCor con tan solo verlas ya le sacas rentabilidad a sus precios más caros. Yo siempre pienso si tendran novios porque una cajera guapa encima ya sabes que es una tia curranta y lista (al menos sabe metematicas cosa que se ve excasear en muchas tias buenorras) lo cual la hace ideal.
    Viva las cajeras.

  5. Pingback: Congelados en cada sección « Los 4 palos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.203 seguidores

%d personas les gusta esto: