Conciertazo

Me encanta José Luis Rodríguez. Es uno de mis grandes ídolos. No hablo del Presidente Zapatero, esto va de otra cosa, hablo de ‘El Puma’. Uno de los mejores artistas que han cantado en la centenaria lengua de Cervantes y que pasará a la posteridad como uno de los grandes. Tengo un blog dedicado a su figura y estoy pensando en la ilusión que me haría traerlo a Ávila para que de uno de sus grandiosos conciertos con jóvenes bailarinas de buen ver y con las amigas de mi abuela coreando sus canciones a voz en grito con corazones pintados en el rostro. Seguro que incluso se acerca alguien más joven por aquello de maquillar la media de edad de los asistentes.

No debe ser muy difícil. Puedo hablar con el Ayuntamiento a ver si me echa una mano, seguro que son los primeros en ayudar a traer a tan insigne figura internacional. Sin duda se convertiría en un evento sin precedentes para nuestra amurallada ciudad. La intención es habilitar un recinto con un aforo de unas 8.600 personas, será un éxito rotundo. Me comentan que la plaza de toros puede acoger a un total de 10.500 almas (más o menos) pero eso es de mediocres. ‘El Puma’ está a la altura de los mejores y los mejores tocan, de toda la vida, en estadios de fútbol. Ya sé, hablaré con el Real Ávila a ver si hay posibilidades de hacer el recital en el maravilloso Adolfo Suárez, total, les regalo después 100 entradas y seguro que quedan encantados. Ya lo veo. Vendrían personalidades de toda España, la presidenta de la Comunidad de Madrid, incluso, con un poco de suerte, alguna Infanta fan del artista. No puede haber fallo.

Eso sí, las entradas, económicas. Las pondré a un razonable precio de 35 euros aunque… seguro que viene algún friki que quiere conocerle en persona y hacerse unas fotos con él… Ya está, haré entradas desde 35 a 290 euros lo que me permitirá diferenciar al público por su nivel adquisitivo y así, quien quiera estar más cerca del escenario o en una mejor posición solo tendrá que tirar de billetera y conseguir su sitio VIP. Genial, aunque… Espero no equivocarme y colocar a la gente de entradas caras en zonas muertas de visión. Eso me obligaría a cerrar ciertas partes de la grada a escasos minutos del comienzo del evento y ubicarles en algún otro sitio que quede libre (suponiendo que no lo llene). Llegados a ese punto igual alguien se ofende pero bueno, mientras puedan ver a esta gran promesa de la canción mundial no creo que la sangre llegue al río.

Lo que tengo claro es que no quiero altercados y haré que la gente solo tenga acceso por un torno de seguridad. Si tardan 3 horas en entrar y la cola llega hasta la catedral deja de ser problema mío para pasar a serlo del que está en la cola y de la Policía Local que tenga que velar por la seguridad de los asistentes. Otra cosa cerrada.

Habrá que contar, por supuesto, con el factor meteorológico. No sería raro que lloviera. Es cierto que la gente tiene paraguas el que no quiera perder su sitio en la cola que se lo lleve por si acaso y al que no le importe que se refugie en cualquier sitio cercano, por ejemplo la “Chapa Verde” esa a la que suelen llamar Cubierta Multiusos. El equipo de técnicos de ‘El Puma’ es de los mejores que conozco, fijo que se los trae de Norteamérica, con lo cual un pequeño chaparrón no debería suponerles ningún problema. Lo más que puede pasar que se pierda la ecualización de la prueba de sonido pero bueno, se soluciona en las 10 primeras canciones y supondría un moderado retraso de dos horas y media que la gente aguantaría sin más problema. No creo siquiera que se den cuenta de que el sonido comienza siendo una puta mierda y si se la dan que se piren, ya he cobrado su entrada. Además confío en la valía del artista y por muchos problemas que podamos tener seguro que se mete a la gente en el bolsillo cantando sus temas más populares. Los grandes nunca fallan. De hecho, suelen ser tan buenos que incluso parezca que haga playback aunque seguramente le baste con tararear lo que pueda con un hilillo de voz para dejar que los y las incondicionales ‘grupis’ terminen berreando las canciones y así conseguir salir del paso si ya no se encontrase en plena forma para la fecha del concierto.

Qué fácil, decidido, voy a organizar un concierto de José Luis Rodríguez ‘El Puma’. Sí, vale, tiene 68 años, pero cantar es como montar en bici, no se olvida nunca y menos cuando te has dedicado a ello durante toda tu vida. Podéis tener razón los que penséis que no he organizado un concierto de esas dimensiones en mi vida y que puede que cometa errores pero yo os digo que no hay de qué preocuparse mientras los seguros estén en regla y os aseguro que lo tendré por si algo sale mal, cosa que dudo pues otra cosa no pero experiencia ‘El Puma’ tiene de sobra.

Veréis, veréis. Será un exitazo!!! ¿No os parece?

PD. Tengo un As en la manga pero esto no se lo digáis a nadie. Si no se llena, cosa harto improbable, abro las puertas y dejo entrar por la cara a 300 o 400 personas más y así consigo el éxito seguro!!! Ya os contaré ya… Ya os contaré…

5 Responses to Conciertazo

  1. anom says:

    Me parece estupenda la idea, oye…. y luego para la Santa podías hablar con el Ayto para que en vez de traer a los de siempre, contrataran a Justin Bieber ? 🙂

    Te paso la dirección de su compañia de discos.

    Company Island Records
    Contact Mark Crossingham(Managing Director)
    Address 22 St Peter
    London
    England
    W6 9NW
    Telephone 0181 9103333/020 77474000
    Fax 0181 9103227
    Website http://www.universalstudios.com/music
    Email

  2. Guillermo Buenadicha says:

    Glorioso !!!

    Por otro lado, una mínima corrección. Te sobraría hablar con el Real Ávila, el Adolfo Suárez es estadio municipal, así es que es el mismo Ayuntamiento el que te lo resolvería…

    …. boomerang, boomerang, viva la numeración…

    • Juan Luis del Pozo says:

      Gracias por la aclaración, eso facilita mucho más las gestiones, al final me animo de vedad!!! XD.
      GRACIAS por comentar.

  3. Rubén Negro says:

    Que me perdonen los beliebers, pero soy más de Selena Gómez. Ahí asomada a una almenita…para echarle la zarpa encima cual puma.

  4. Pingback: Festivales veraniegos abulenses « Los 4 palos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: