En Ávila hay cultura

Sí, señores, no me lo tomen a mal pero en Ávila hay cultura. Mucha y de la buena. De esa que no sale mucho en la tele, esa cultura que flota en toda ciudad que se precie. Me refiero a músicos, escritores, pintores, escultores… En su mayoría poco más que anónimos que hacen de las diferentes formas de expresión artística su hobby. Un hobby del que obtienen, en una gran parte de los casos y ahora hablo sobre todo de música, pocos beneficios a costa de una importante inversión y muchas horas dedicadas. A veces no nos enteramos y a veces no queremos enterarnos pero toda esa gente se lía un día la manta a la cabeza y, cada uno en lo suyo, te dan un concierto, exponen su obra, presentan su nuevo libro. Con pocos medios y sin apenas apoyos pero con mucha ilusión y con mucho gusto al hacer las cosas.

Este humilde blog intentará acercaros un poquito todo eso que tenemos. Os iremos hablando de una parte de la cultura actual abulense. Os presentaremos un grupo de Rock, un cantautor, os diremos dónde visitar las obras de un pintor… Lo que haga falta con tal de conseguir fomentar, dentro de nuestras limitadas posibilidades, todo lo que se hace desde la provincia de esta santa ciudad amurallada.

No hace falta decir que podéis poneros en contacto con nosotros por medio de [email protected] y hablarnos de artistas susceptibles de entrar en esta pequeña recopilación que queremos llevar a cabo.

En Ávila hay cultura y creemos que entre todos podemos demostrarlo.

4 Responses to En Ávila hay cultura

  1. Beatriz del Pozo says:

    Gracias chicos. Por este blog y por esta sección.
    Al 50% de Los 4 Palos que conozco sé que les gusta la “buena música” y por eso no dudo que publicaréis información interesante, útil, divertida y crítica de la cultura en Avila.
    Estoy completamente de acuerdo con lo que habéis escrito en la presentación de esta sección. Sólo una petición,no sé si innecesaria, pero ahí va: como parte del colectivo cultural de esta ciudad os pido que no os olvidéis de la música clásica que se hace en Avila. Somos muchos los que llevamos tiempo trabajando para se hagan cosas bonitas en ese ámbito en nuestra ciudad. Seguro que en este rinconcito que acabáis de inaugurar tendremos un buen apoyo.
    Ánimo y gracias de nuevo.

  2. Rubén Negro says:

    Te respondo yo creo que por los cuatro. Nosotros estamos abiertos a todo tipo de música, también la clásica. Conocemos gente (en Ávila al final nos conocemos todos) pero no controlamos todos los espacios. Lo digo tanto por músicos como pintores, escultores o lo que haga falta. Nosotros encantados de recibir ideas y propuestas.

    Este rinconcito siempre estará encantado de acoger y publicitar talentos. Un saludo!

  3. Mayda Anias says:

    Hay un espacio desaparecido, por lo que he visto hasta ahora, en la ciudad: la crítica literaria, para no decir artística en general. ¿También tiene cabida en este blog?

    • Juan Luis del Pozo says:

      Lo primero, muchas gracias por comentarnos la entrada.
      Respecto a tu pregunta, todas las expresiones culturales y artísticas, vistas de un ámbito local, son susceptibles de aparecer en el blog. De momento es cierto que no hay críticas literarias pero todo llega. Siendo realistas, llevamos menos de tres semanas en la red y es difícil, en tan poco tiempo, tocar todos los palos. Todo llega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: